Combate contra el dengue: Municipio desarrolló profundo aseo ambiental en el CNC

Una intensa minga ambiental con eliminación de malezas, posibles criaderos de mosquitos, poda de árboles y limpieza en general realizó la Municipalidad de Asunción a primeras horas de este martes en el local del Colegio Nacional de la Capital (CNC), en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

El operativo estuvo encabezado por el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones del colegio y verificar los trabajos desarrollados por unos 70 funcionarios municipales.

“Este emblemático colegio de la capital, el día de hoy está siendo visitado por funcionarios municipales en el marco del combate contra el flagelo del dengue. Estamos realizando una minga en esta institución que es muy grande, cuenta con aproximadamente tres manzanas. Realmente hay mucho trabajo aquí y es por eso que estamos trabajando con unos 50 a 70 funcionarios”, expresó el ejecutivo municipal.

Seguidamente, destacó que el municipio impuso, en las últimas semanas, una intensa minga ambiental en diferentes sectores de la ciudad, a fin de poner freno al avance de la enfermedad que mantiene en zozobra a la población de la a capital y en el área Metropolitana, al punto de ser considerado una epidemia.

En tal sentido, enfatizó que la Municipalidad de Asunción lleva a cabo una enérgica campaña de limpieza y concienciación en los diferentes barrios capitalinos; dentro de la cual ya se han visitado cinco colegios en vista a que en los próximos días ya se estarán iniciando las clases.

Igualmente, fueron allanadas por la Municipalidad y la Fiscalía numerosas propiedades abandonadas con criaderos de mosquitos; que fueron denunciados por los vecinos para sus respectivas limpiezas.

“También apelamos a la buena voluntad y a la conciencia ciudadana para la limpieza de sus casas. Igualmente, el apoyo y el respaldo de la comunidad educativa para que a través de los alumnos se sumen a las tareas de limpieza y concienciación para poder combatir de esta forma contra el flagelo de los mosquitos que nos está matando”, exhortó el intendente Rodríguez.

Publicaciones Similares