Convenio de padrinazgo de espacio público entre la Municipalidad de Asunción y Estación Bahía S.A

La cita para la firma del convenio entre la Municipalidad de Asunción y la empresa de  distribuidora de combustibles Bahía S.A, fue la moderna estación que posee la empresa  ubicada sobre la Avenida Aviadores del Chaco y San Martín, hasta allí llegó este miércoles 19 de febrero el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Andrés Rodríguez acompañado por el Secretario General  Lic. Javier Candía Fernández quienes representaron a la comuna capitalina, en tanto el Señor Alejandro Bruno Guggiari Carrón, en su carácter de Director Presidente de la Empresa suscribió el convenio de Padrinazgo.

Estuvieron presentes además los concejales Augusto Wagner, Elena Alfonzi, Antonio Gaona, Ricardo Martínez  y Cesar Ojeda, Directores y Funcionarios Municipales.

Reseñamos las partes fundamentales del citado convenio:

 Por el presente Convenio la Municipalidad de Asunción otorga a la ESTACIÓN BAHÍA S.A. el padrinazgo de los paseos centrales y los encausadores de la Avenida Aviadores del Chaco y la Avenida España en su intersección con la Avenida San Martín, así como, la autorización para realizar un “Paso Peatonal Seguro” sobre el carril de giro a la derecha (Avenida San Martín giro a la derecha a la Avenida Aviadores del Chaco), conforme a los planos, diseños e informes técnicos municipales obrantes en el legajo del Convenio y que forman parte del mismo.

El “Padrino” por este Convenio se compromete a realizar el hermoseamiento y mejoramiento de los espacios públicos mencionados en la cláusula anterior, conforme al diseño, planos, especificaciones técnicas presentadas por la empresa (padrino) y aprobada por las direcciones técnicas de la Municipalidad de Asunción.

Igualmente, el Padrino se compromete a reforzar la ornamentación de los espacios públicos otorgados en padrinazgo en fechas especiales como: 14 y 15 de mayo, 15 de agosto, primavera, Fiestas de Navidad y Año Nuevo, conforme a su disponibilidad financiera.

Las exigencias para la Municipalidad señala que  a través de sus áreas técnicas competentes tendrán la obligación de coordinar y fiscalizar los trabajos de mejoramiento a ser realizados en el marco del presente Convenio.

Con el objeto de coordinar y fiscalizar el padrinazgo, ambas partes designarán a sus enlaces interinstitucionales en un plazo máximo de quince (15) días de firmado el Convenio.

Por parte de la institución municipal, se designará a un funcionario que se denominará “Fiscalizador Municipal”, a los efectos de fiscalizar y coordinar con la empresa todo lo relacionado al cumplimiento del Convenio.

Así mismo, la Municipalidad de Asunción deja constancia que la firma del presente convenio no constituye una exención del pago de los tributos municipales que le correspondiere abonar al Padrino (empresa).

“No es fácil que los empresarios en la actualidad confíen en las autoridades”

Luego de la firma del Convenio el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez manifestó que mientras más ciudadanos comprometidos como el Sr. Alejandro Guggiari, comprometidos con la ciudad, Asunción será una ciudad mejor y en orden como nosotros queremos y anhelamos.

“Rescato el compromiso social porque no es fácil que un empresario en la actualidad confíe en sus autoridades,  en una institución pública, porque existe tantas trabas, tantos impedimentos, tanta burocracia” manifestó el Intendente Rodríguez.

Dijo que conversando con Alejandro Guggiari hubo sintonía porque el también quería lo mismo para Asunción, una ciudad en orden, renovada y por sobre todo comprometida, por eso agradeció públicamente al grupo Bahía y ojala siga apadrinando más espacios públicos en Asunción.

Por su parte el Empresario Alejandro Bruno Guggiari señaló que es el tercer convenio que firma con la administración  del Intendente Rodriguez desde el mes de Diciembre y que si pasan por la avenida Sacramento en frente de otra Estación Bahía se ve lo hermoso del cuidado del lugar a cargo de su empresa por medio del padrinazgo.

Alentó finalmente que siga existiendo entre las empresas privadas y públicos, acuerdos como estos,  porque todos somos responsables por la ciudad, no solamente el Intendente, los concejales y los funcionarios, manifestó finalmente.

Publicaciones Similares