|

Dirección de Gestion de Riesgos continúa trabajos en zonas inundadas

La Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción trabaja en forma coordinada con la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) para la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

En el día de la fecha, funcionarios de la mencionada dependencia municipal realizaron tareas de mingas ambientales, de forma simultánea, en los refugios de San Felipe, del Bañado Norte y de la Cancha Silvio Pettirossi, en el Bañado Sur. En ese marco se realizaron trabajos de limpieza, fumigación y recolección de residuos, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya. 

El río Paraguay subió 5 centímetros este fin de semana y está en 6,07 metros, según datos proporcionados por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya este lunes 7 de marzo.

Es importante recordar que el nivel crítico de inundación establecido por la mencionada dependencia de la Armada es a partir de 5 metros y medio, el cual sigue sobrepasado en más de medio metro.

Publicaciones Similares