Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Comercial, desde temprana edad incursionó en la política partidaria, su vocación lo llevó a activar en la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, siendo designado apoderado de la Seccional Número 7 y Candidato Juvenil, por esa base partidaria.

Su vocación de dirigente lo llevó también a activar en los centros estudiantiles. Fue electo Presidente del Centro de Estudiantes de Ex Alumnos del Colegio “Monseñor Lasagna”. Desde muy joven ingreso al mundo laboral, lo hizo en la función pública, donde se desempeñó por muchos años y ocupo cargos de importancia como Director de la UOC del Palacio de Justicia. Uno de los grandes logros en el campo laboral fue la designación como asesor de la Comisión de los Festejos del Bicentenario por el Congreso Nacional.

Su inquietud artística le llevó de forma circunstancial a participar en programas de televisión, muy recordados por los televidentes, como “Calle 7 y Baila Conmigo”. Su carrera política en el campo municipal fue ascendente y brillante.

Fue Concejal de Asunción y en su primer período, a los dos años sus colegas ediles le eligen Presidente de la Junta Municipal; y en diciembre de 2019 asume como Intendente de Asunción.

Profesa la religión católica y más allá de las religiones se siente un verdadero hijo de Israel, es Olimpista de corazón, amante de la música paraguaya y amigo de sus amigos.

En las últimas elecciones municipales realizadas en el año 2021, fue electo como Intendente Municipal de Asunción con 122.353 votos, siendo así el Intendente más votado de la historia del Paraguay

Facebook: Oscar "Nenecho" Rodríguez
Twitter: @nenechopy
Instagram: oscarodriguezpy
TikTok: nenechopy