| |

El Intendente Mario Ferreiro y el Presidente Mario Abdo Benítez encabezaron entrega de asistencia

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro recorrió junto al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y al Ministro de la SEN Joaquín Roa, los campamentos de damnificados ubicados en la Primera División de Infantería en el Barrio Tacumbú, allí fueron trasladadas 1.200 familias del Bañado Sur y del Bañado Tacumbú.

En la tarde de hoy fueron entregados los Kits conteniendo alimentos no perecederos y también materiales para la ocupación de emergencia.

Se hace visible de esta forma la presencia solidaria conjunta de la Municipalidad de Asunción y del Gobierno Nacional asistiendo a las familias que por el intempestivo comportamiento del río tuvieron que abandonar sus hogares ya que la crecida del río, que superó los 6 metros de altura, anegó los hogares de más de 3.000 familias en los bañados de la Capital.

Trabajo conjunto
Sobre la situación el Presidente de la República mencionó que están presentes varias instituciones del Gobierno como las Fuerzas Armadas con una dotación de automotores y logística para ayudar a la evacuación, técnicos de la ANDE y la ESSAP, también la Itaipú se hizo presente con los Kits que comenzaron a entregarse, en un trabajo conjunto que se hace con la Municipalidad de Asunción.

Respondiendo sobre las quejas vertidas por los damnificados como denuncias a los medios de prensa, por la lentitud en la ayuda desde las esferas oficiales, Abdo Benítez señaló que se escuchan reclamos y es lógico, pero se están viendo también el esfuerzo interinstitucional que se hace para mejorar la situación de los damnificados, mencionó que está en funcionamiento una mesa de trabajo de varias entidades incluida la Municipalidad.

Solución Definitiva encaminada
El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, sobre el tema mencionó que la solución definitiva para las familias ribereñas de Asunción llegará con la construcción de viviendas dignas que están previstas en los planes conjuntos con el Gobierno Nacional, mencionando que se avanza en la instalación de complejos habitacionales en la Chacarita, alta y baja, aproximadamente 2.000 viviendas, también en el Bañado Sur y el Bañado Norte. También mencionó que uno de los proyectos más avanzados son las viviendas de la calle Bozzano, allí 800 casas se erigirán en breve.

En todas estas nuevas construcciones se requiere la participación activa de los bañadenses en el modelo urbano, de tal forma que no se trate solamente de la construcción de viviendas sino la construcción de comunidades donde sea grato vivir, armonizando las casas con el entorno, los accesos viales, los centros educativos, recreativos y comerciales en la zona.

Publicaciones Similares