| | | | |

Municipalidad de Asunción sale a los barrios con toda su fuerza operativa en el marco de la jornada de trabajo denominada “Día de Gestión en tu barrio”

Comenzó este viernes 30 de abril la jornada municipal denominada “Día de Gestión en tu Barrio”, que consiste en un amplio despliegue de actividades, en diferentes zonas capitalinas, por parte de diferentes direcciones de la Municipalidad de Asunción, que tendrán a su cargo solucionar problemas estructurales muy sensibles.

Entre las actividades que son realizadas figuran las mingas ambientales; las limpiezas de paseos, veredas, plazas y parques y las reparaciones de calles.

Como jornada inaugural, la presencia municipal se dio en el barrio Villa Aurelia, aclarándose que el mismo mega operativo se extenderá a los 68 barrios de Asunción.

Los trabajos realizados consistieron en hormigonado hidráulico de la calle Francis Morice, limpiezas de patios baldíos y la minga ambiental en todo el barrio.

Las dependencias municipales que forman parte de la gestión en los barrios son la Dirección General del Área Social, la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Dirección de Servicios Urbanos, la Dirección General de Administración y Finanzas, la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia.

Director General de Administración y Finanzas instó a la ciudadanía a participar de estas jornadas

El doctor Wilfrido Cáceres destacó que se pretende saldar con estos emprendimientos la deuda de 40 años del Municipio con los barrios, especialmente en Villa Aurelia, con la construcción del hormigón hidráulico en la calle Francis Morice, donde existen siete nacientes que son históricas.

Agregó que se llevaron también a cabo la limpieza vial, notificaciones a propietarios de baldíos sucios, en el marco de la lucha  contra el dengue y otros trabajos coordinados en beneficio de los vecinos.

Anunció que estas actividades se desarrollarán dos veces por semana, oportunidad en la que todas las fuerzas operativas de la Comuna Capitalina estarán apostadas para dar cumplimiento a las obligaciones, como servidores públicos del Municipio.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a participar de estas jornadas que son cívicas, porque el Municipio se acerca a los vecinos y sirve a la ciudadanía, como tiene que ser.

Jefe del Departamento de Servicios de la Dirección de Participación Ciudadana aseguró que estas jornadas servirán para escuchar a los vecinos

A su turno, Óscar Benítez dijo que, desde su Departamento, y aprovechando estos encuentros, socializarán con la ciudadanía sobre las obras que la Comuna Capitalina realiza en los barrios y que a veces no son bien comprendidas por los vecinos.

Mencionó que entre las actividades a realizar, a través de las mingas ambientales, figuran los trabajos de limpieza, a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos.

“También escucharemos las inquietudes de la gente en cuanto al servicio que brinda la Municipalidad en los barrios”, acotó.

Resaltó que, de esta forma, las autoridades municipales tendrán más informaciones sobre los trabajos que se precisan en cada barrio y aprovecharán también para informar a los vecinos en qué invierte la Intendencia los fondos que se recaudan de los impuestos.

Director de Riesgos indicó que las mingas se realizan también en forma coordinada con otras dependencias municipales

El director de Riesgos, Raúl Gómez, mencionó que las mingas contra el dengue, zika y chikungunya, están a cargo de la DGRRD, en coordinación con otras dependencias de la Comuna.

En ese marco, detalló que las cuadrillas a su cargo realizaron la fumigación del barrio Villa Aurelia y el desmalezamiento de dos propiedades en estado de abandono, conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia y obreros de la Dirección de Servicios Urbanos.

Puntualizó que los residuos se llevan en camiones tumbas para la disposición final en el Relleno Sanitario de Cateura.

“Los trabajos se harán solamente en horarios de la mañana, siguiendo las normas sanitarias vigentes en el país”, concluyó.

Publicaciones Similares