Jóvenes promotores del cumplimiento de reglas de tránsito fueron distinguidos por la Municipalidad

Jóvenes promotores del cumplimiento de reglas de tránsito fueron distinguidos por la Municipalidad

Tres jóvenes que increparon a motociclistas para que ya no circulen por las veredas y a los conductores para que respeten la franja peatonal, de tal forma a no poner en peligro a los peatones, fueron distinguidos por el intendente capitalino Mario Ferreiro como buenos vecinos, este viernes 1 de julio, en la esquina de España y O’Higgins.

Ellos son Pablo Escurra, de 19 años; Elías Da Rosa, de 17 años y Daniel Alum, de 13 años, quienes tienen un canal en YouTube, desde hace dos meses, donde alzan videos entre los cuales se encuentran acciones de concienciación sobre la importancia del respeto a las reglas de tránsito.

Justamente el pasado jueves 30 de junio alzaron al Facebook un video grabado en la esquina de España y O’Higgins, donde se puede ver a Elías Da Rosa que insistentemente le pide a un motociclista que ya no siga circulando por la vereda, obligándolo a utilizar la vía correspondiente.

También se ve cuando insisten a los conductores de vehículos para que respeten la franja peatonal.

El video fue compartido 130.000 veces en Facebook y transmitido por los noticieros, por lo que causó una gran repercusión en la ciudadanía.

La distinción entregada a los jóvenes por el Intendente los reconoce como Buenos Vecinos y destaca su compromiso por el logro de una mejor ciudad para todos.  “Gracias a estas buenas acciones, que crean conciencia y promueven la participación ciudadana, se contribuye a lograr una ciudad más ordenada, hermosa y segura”, enfatizó el jefe comunal.

Los chicos también recibieron una remera y un kepi, cada uno, con la distinción de buenos vecinos.

El intendente Ferreiro aprovechó para comprometerse a mejorar los controles del cumplimiento de las reglas de tránsito en la ciudad capital

“Los reconocemos por su compromiso con una mejor ciudad para todos.  Y sobre todo, los alentamos a que sigan haciendo esto porque nos comprometen a todos a mejorar nuestra ciudad”, acotó.

Aprovechó para pedir la colaboración de la ciudadanía, en el sentido de cumplir con las normas de convivencia y así cada uno pone de su parte para lograr una ciudad más vivible.

“Yo les pido también a grandes empresas, les pido a ciudadanos que tienen grandes inversiones inmobiliarias en Asunción, a la gente que tiene menos recursos también que todos nos ayudemos a hacer nuestra parte y lograr una ciudad más vivible.  No es fácil Asunción, Asunción es una ciudad difícil, acá vemos lo que es, con un tránsito prácticamente desbordado, con una infraestructura que todavía tiene un atraso de años.  Pero estos pequeños actos como el de estos muchachos, creo que sirven para enseñarnos y concienciarnos”, acotó.

Publicaciones Similares