Relojes biométricos

DESDE HOY RIGE MARCACIÓN BIOMÉTRICA EXCLUSIVA PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El Gobierno Municipal de Asunción, en el marco de su política de gestión de talento humano, implementa desde este viernes 1 de julio la marcación de asistencia exclusivamente a través de los 36 relojes biométricos instalados en todas las dependencias municipales. Con ello se deja atrás el viejo control vía tarjetas.

Los relojes biométricos para control de asistencia de los funcionarios es en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución No 2606/2016, del Intendente Ferreiro, y cuya aplicación plena se da a partir del 1 de julio, quedando condicionado a ello el pago mensual de los salarios.

La directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos, destacó que en la fecha se retiraron del tablero todas las tarjetas, dando paso a la implementación total de la marcación a través de los relojes biométricos.

Con la incorporación de esta nueva tecnología lo que “se  va a lograr es que el funcionario venga a marcar. No podrá utilizar a otra persona para que le marque ya que no tendrá las huellas dactilares ni la lectura facial”, enfatizó.

Reacción contraria al control digital

En coincidencia con esta medida, a primeras horas de la mañana de este viernes, uno de los relojes biométricos del bloque C del edificio comunal, se vio afectado por personas inescrupulosas que derramaron un pegamento en el lector de huellas dactilares.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos,  lamentó lo sucedido ya que esto constituye un grave daño al patrimonio municipal.

Anunció así mismo que se iniciará un sumario innominado para deslindar responsabilidades.

Reiteró que el aparato afectado quedó momentáneamente inhabilitado pero gracias a la acción rápida del personal  se consiguió ponerlo en normal funcionamiento.

Publicaciones Similares