|

Prosigue lucha de la Municipalidad contra el dengue y chikungunya sin pausa en diversas zonas de Asunción

Una minga ambiental de limpieza, fumigación y disposición final de los residuos recolectados, en el marco de la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 17 de enero, en un predio que se encontraba sucio y lleno de malezas, ubicado sobre Coronel Cabrera entre Santa Teresa y Guillermo Enciso Velloso, del barrio Ykua Sati.

Los trabajos fueron realizados por funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia.

Entre las tareas realizadas se destacan desmalezamiento, poda, limpieza, fumigación y disposición final de toda la basura obtenida.

También se procedió a la verificación, identificación y posterior eliminación de todo tipo de criaderos de mosquitos.

Cabe mencionar que funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, procedieron a dejar una notificación, días previos, en el mencionado predio intervenido, por el total estado de abandono en que se encontraba, sin que se obtuviera ninguna respuesta por parte del o los propietarios.

En la notificación se dejó consignado el incumplimiento de la Ordenanza 408/14 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Promoción de la Cultura de la Basura Cero, específicamente en sus artículos 16° y 17°.

Cabe mencionar que el Artículo 16° establece, entre otras cuestiones, que los titulares o propietarios de los predios baldíos y/o edificaciones en estado de abandono, están obligados a mantener la limpieza de los mismos, combatir alimañas, malezas, acumulación de desperdicios, escombros, chatarras o recipientes que contribuyan a la polución ambiental.

Asimismo, el Artículo 17° determina que los propietarios de los predios baldíos están obligados a delimitar sus propiedades con cerramientos,

Se insta a la ciudadanía a que, si conocen predios en situación de insalubridad, los denuncien, vía WhatsApp, al 0986 128777.

Publicaciones Similares