Comuna capitalina ya ubicó a más de 1500 familias de damnificados ribereños en 35 albergues construidos

La Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, (DGRRD) este miércoles 17 de Enero de 2018 intervino con sus cuadrillas especializadas en los diversos bañados de Asunción para evacuar a los damnificados por la crecida del río Paraguay, que sigue su ascenso en el Puerto de Asunción.

En efecto, la Dirección de Meteorología e hidrología en su reporte de las 14 y 20 horas de esta miércoles, informa que las aguas del río subió en nuestra capital 4cm, alcanzando un nivel de 5,52 m. Sobrepasando el nivel crítico de Inundación que está marcada en 5,50m.

La Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC; establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Albergues: Zona San Juana, Caacupemi, San Roque a Santa Rosa, San Roque a Refugio Copaco, Kaikygua a Plaza Catedral, San Roque a Santa Rosa, San Roque a Primer Presidente,3 de Mayo camino Mbigua del Bañado Norte y Zona del Bañado Sur.

Entrega de material en: Barrio Viñas Cue (Refugio Costado de Marangatú Rape) del Bañado Norte

Entrega de Baños Portátiles: Primer Presidente y Melchora Melgarejo (Zona San Roque), Baño para la reubicación del Centro Municipal Nº 7 del Bañado Norte

Igualmente la cantidad de refugios conseguido por la comuna para la atención de los damnificados actualmente se cuenta con 35 refugios en donde están alojados 1515 familias de los bañados tanto del sur, del norte y de la Chacarita, distribuidos de esta manera: Bañado norte 551 familias. Bañado Sur 625 familias, la Chacarita 339 familias, las que totalizan 1515 familias.

En los refugios la comuna en cooperación con otras instituciones como la ESSAP y la ANDE han instalado agua potable y energía eléctrica, la municipalidad colocó baños portátiles en los refugios y asegura la limpieza del lugar mediante la presencia de cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos.

En los 35 refugios habilitados por la Comuna Capitalina los damnificados en la mayoría de los casos fueron asistidos con materiales para reconstruir sus viviendas como clavos, alambres, puntales, terciadas y chapa de eternit.

Publicaciones Similares