Pobladores de zonas humildes afectados por el incendio de dos viviendas precarias en el barrio Roberto L. Petit recibieron asistencia municipal

Inmediata fue la asistencia brindada por cuadrillas de obreros de la Dirección de Prevención de Riesgos, dependiente de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción, que acudieron, con premura, en la madrugada de este jueves 1 de setiembre, para asistir y sofocar el fuego que consumió dos viviendas precarias, en el barrio Roberto L. Petit.

El fuego se había originado aproximadamente a las 03:30 horas  de la madrugada e, inmediatamente, llegaron para auxiliar los obreros municipales.

La posible causa del brote de fuego sería un corto circuito, aclarándose que el incendio se produjo en las viviendas que están ubicadas debajo de un puente, específicamente en Capitán Figari y 26º Proyectada.

El director de Prevención de Riesgos, Raúl Gómez, informó que, ante la pérdida total de los enseres de las dos humildes familias y las viviendas que quedaron totalmente reducidas a cenizas, la dependencia a su cargo proporcionó materiales de repuestos para que los afectados puedan rehacer sus casas.

En este sentido, puntualizó que los materiales de emergencia entregados para asistir a estos compatriotas son clavos, tirantes, terciadas y chapas eternit, para que puedan levantar nuevamente sus viviendas, como así también  colchones y frazadas para niños.

Destacó que recibió una asistencia especial una persona de la tercera edad, afectado también por el incendio.

Comentó que, felizmente, no hubo daños personales qué lamentar.

Aprovechó para informar que la DGRRD asiste en este tipo de casos de incendios que ocurren en las zonas carenciadas de Asunción, siendo los corto circuitos eléctricos, por las precarias instalaciones, los causantes, en forma mayoritaria, del fuego y en otros casos, los braseros utilizados en días de fríos como calefacción.

Relató, como un caso curioso, que asistieron en un incendio provocado por un espiral contra mosquito encendido que, en un descuido, hizo contacto con materiales inflamables, generando el fuego y una quemadura de tercer grado en uno de los ocupantes de la vivienda.

“Muchas familias  que viven en viviendas precarias bajan el tendido eléctrico de forma directa, sin pasar ni por medidores y tienen hasta aire acondicionados, heladeras, televisores y eso hace que sobrecalienten las líneas”, concluyó.

Publicaciones Similares