|

Gran Minga Interinstitucional contra el Dengue se trasladó al emblemático barrio de la Chacarita

La gran Minga Interinstitucional de Limpieza y Concienciación de combate contra el Dengue, se llevó a cabo este miércoles 15 de enero en el emblemático barrio de la Chacarita, donde trabajaron funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Dirección de Servicios Urbanos.

La jornada se inició a tempranas horas en la Comisaría 5ta., ubicada en Gondra y Mómpox, con la activa participación del Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, acompañado del Presidente de la Junta Municipal Capitalina, Humberto Blasco; de concejales municipales; de la titular de la DGRRD, Nidia López; del director general de Gestión Ambiental, Ivo Brun y de otras altas autoridades municipales como también de líderes vecinales de la zona.

Cabe destacar que se contó además con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de SENEPA, del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

La oportunidad fue propicia para realizar tareas de desmalezamiento, limpieza y recolección de residuos que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya, para su posterior disposición final.

Además, se realizaron visitas, casa por casa, para concienciar a los vecinos sobre la importancia de deshacerse de todo aquello que ya no se usa y que pueda convertirse en focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Titular de la DGRRD instó a la ciudadanía a luchar contra una enfermedad que cobra vidas

Nidia López instó a la ciudadanía a tomar enserio esta lucha contra una enfermedad que ya ha enlutado a varias familias.

“El dengue no perdona ningún estrato social y está cobrando varias vidas, tragedia que puede continuar si cada uno de nosotros no somos responsables”, enfatizó.

Destacó que el Gobierno Municipal está poniendo su máximo esfuerzo, a través de sus diferentes dependencias operativas, donde prácticamente las 24 horas se está en las calles con la recolección oportuna de los residuos y su correspondiente disposición final.

Insistió en que al paraguayo le gusta acumular residuos en sus casas, costumbre que debe ser superada en el marco de esta lucha contra el dengue.

Director general de Gestión Ambiental destacó que Chacarita es un barrio emblemático

Ivo Brun manifestó que la campaña contra el dengue se trasladó también a Chacarita, conocida también como barrio Ricardo Brugada, por ser uno de los barrios más importantes de la ciudad capital, que cuenta con la población más antigua dentro de la urbe asuncena.

“Tiene especial importancia desde un sentido de pertenencia de la comunidad.  Además es un barrio que ha quedado como un símbolo de identidad de la ciudad de Asunción”, enfatizó.

Agregó que se pretende convertir a la Chacarita en un ícono para el turismo urbano.

“En el marco del compromiso del barrio, de poder mejorar la calidad de la salud comunitaria  pero más que nada la calidad ambiental, hoy la Comisión Barrial también se suma a esta campaña”, anunció.

Intendente Rodríguez insistió en que la población se sume

El jefe comunal capitalino insistió en que la gente se sume a este gran trabajo que está realizando la Municipalidad de Asunción, con respecto a la limpieza.

“Con la unión de las instituciones públicas, las instituciones privadas, el compromiso social y el compromiso ciudadano yo creo que podremos salir victoriosos en esta lucha”, concluyó.

Publicaciones Similares