|

Comuna capitalina con tareas de desinfección y recolección de basuras en zonas de riesgo combatiendo la pandemia del COVID 19

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y Ambiental por el COVID 19, realiza periódicas tareas de desinfección en aquellos lugares más sensibles y en donde se dan aglomeraciones de personas como hospitales, centros sanitarios, centros comerciales con ventas de alimentos etc.

Las desinfecciones se realizan en el transcurso de la semana comprende los siguientes lugares:

Hospital Materno Infantil San Pablo.

  1. Hospital Materno Infantil de Trinidad.
  2. Hospital de Trauma, (Emergencias Médicas).
  3. Terminal de Ómnibus.
  4. Municipalidad de Asunción, DGAF e INTENDENCIA.
  5. En otras actividades la DGRRD realiza controles de temperatura corporal en el Mercado de Abasto e Ivesur Paraguay a fin de identificar posibles personas con estados febriles utilizando el aparato de medida de temperatura.

También se realizó la recolección de basuras con disposición final en zonas marginales de la capital como;

Bañados Norte: Tablada, Nuestra Señora de Asunción, San Juan, Viñas Cue, San Francisco y Las Colinas.

Bañado Sur: Santa Ana, Villa Colorada, Villa Bartolo, Maracanai, San Ignacio, Caacupemi, San Cayetano y Lujan.

Asistencia en la Zona del Divino Niño de Jesús con retro excavadora, carro hidrante de la Policía Nacional y volquetes de la DGRRD para la remoción de quema de basura y la disposición final de la misma.

Total, de residuos sólidos depositados en fecha de hoy: 20.500 kilos, es importante mencionar que la Dirección posee 4 (cuatro) camiones ejes sencillos y 1 (Un) doble eje y 2 (dos) compactadoras para recoger basuras.

Publicaciones Similares