Comuna asiste a 20 familias afectadas por incendio en Sajonia y trabaja para solucionar problema habitacional

El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Arturo Borne, informó este martes que la dependencia a su cargo brindó asistencia inmediata a las 20 familias afectadas por el incendio de grandes proporciones que se produjo ayer en el Barrio Sajonia, al costado del club que lleva el mismo nombre.

Según comunicó el funcionario municipal, no se produjo heridos ni fallecidos a causa del siniestro. El fuego se habría originado debido a una   placa de inducción que quedó encendida de manera accidental.

En respuesta a esta emergencia, se brindó asistencia inmediata a las familias afectadas, aproximadamente unas 70 personas, las cuales fueron provistas con colchones, comida y agua, durante la jornada de ayer. Para garantizar su resguardo y considerando las previsiones climáticas, se les habilitó el predio de la seccional número 23 como refugio temporal.

“Actualmente, nos encontramos dedicados a las labores de limpieza y remoción de escombros en el área afectada. Asimismo, estamos en espera del informe oficial de los bomberos para determinar el estado de las estructuras, particularmente el predio de Puerto de Sajonia y de la ANPP, cuya muralla resultó dañada por el fuego”, expresó el director municipal.

Por motivos de seguridad, por el momento no se autorizará la reconstrucción de viviendas en la zona afectada.

“Estaremos coordinando acciones con las autoridades competentes para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, expresó Borne.

El proceso de limpieza y remoción de escombros continuará durante todo el día con el apoyo de equipos operativos del municipio, así como de Vialidad y Aseo Urbano, quienes están proporcionando maquinaria y recursos necesarios para esta tarea.

La Municipalidad de Asunción reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos afectados por esta lamentable situación, y trabajará incansablemente para brindar el apoyo necesario en esta difícil coyuntura.

Publicaciones Similares