El Operativo Verano sin Dengue se realizó este lunes 3 de enero en calles del barrio Sajonia

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con el Operativo denominado “Verano sin Dengue” en la capital, con la finalidad de terminar con todos los focos de crianza del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad y de otras como el zika y chikungunya. 

Al respecto, el director operativo de Riesgos, dependiente de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), Raúl Gómez, informó que este lunes 3 de enero la jornada arrancó muy temprano en el barrio Sajonia, específicamente en las calles De Jesús Martínez hasta Orihuela y sus respectivas calles transversales.

Puntualizó que un equipo de 30 funcionarios participaron de  la limpieza integral de la zona indicada, que incluyó tareas de recolección y disposición final de las basuras con apoyo de camiones volquetes, destrucción de los potenciales criaderos del vector, fumigación y concienciación a las personas que estaban en sus domicilios en la zona de cobertura. 

Aclaró que el operativo se suspendió cuando la lluvia se hizo intensa, por lo que los trabajos se reanudarán este martes 4 de enero. 

Destacó que muchos propietarios permitieron el ingreso a sus viviendas para la destrucción de criaderos de mosquitos y, de paso, van incorporando tareas tendientes a vaciar agua de las botellas u otros recipientes donde se acumulan líquidos, ideales para la proliferación del Aedes. 

Recalcó que se hace la destrucción de los potenciales criaderos de mosquitos, incluida la fumigación, siempre y cuando las personas permitan que se realicen. 

Concluyó informando que el operativo se realizará durante toda la semana en el barrio Sajonia, ya que el mismo registra un índice de infestación larvaria elevada, según los datos del SENEPA. 

Publicaciones Similares