|

Éxito de Participación y Servicio Comunitario en la Gran Corrida Loma Pytã

Se levó a cabo el pasado domingo 25 de febrero, la Gran Corrida Loma Pytã, que tuvo como punto de encuentro el Centro Municipal N° 8 «Tenondete». Este evento, organizado por la Coordinación de Comisiones Vecinales Vy’a Pave, contó con la valiosa presencia de la Clínica Móvil.

El Dr. Robert Nuñez, Director del Policlínico Municipal, expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando su importancia para llevar servicios de salud a los barrios. En sus palabras el evento deportivo fue bien aprovechado para brindar servicios de salud: «Es la primera actividad que realizamos como Clínica Móvil en el 2024. La idea es organizarnos y llegar a los barrios donde hay una imposibilidad de una consulta, llevar los servicios principales y canalizar las necesidades».

La Clínica Móvil ofreció una variedad de servicios médicos, desde consultas generales hasta odontología y nutrición, con el objetivo de atender a la comunidad y derivar casos según fuera necesario. El respaldo del intendente hacia esta metodología fue resaltado por el Dr. Nuñez, demostrando un compromiso claro con la salud pública.

“Tenemos un cirujano clínico, un médico de familia, una pediatra, odontología que ya atendió 20 pacientes, nutrición general, fonoadiología, medicamentos también. Es una manera de captar pacientes y poder derivar o asesorarles para que vayan a las consultas” manifestó Nuñez.

Además, Nuñez aprovechó la ocasión para comentar sobre temas de Prevención del dengue, destacando la importancia de la vigilancia continua, especialmente en épocas como el inicio de clases. A pesar de los desafíos, el equipo médico se mostró comprometido con la atención y prevención de enfermedades en la comunidad.

Por su parte, Oscar Benítez, de la Dirección de Participación Ciudadana, enfatizó el carácter colaborativo de la actividad, que contó con la participación activa de las comisiones vecinales, el Centro Municipal N° 8 y diversas organizaciones locales. «Con este tipo de actividades se marca el compromiso, ya que el Señor Intendente Oscar Rodriguez nos encomendó llegar a los 68 Barrios de Asunción», afirmó Benítez.

La Gran Corrida Loma Pytã no solo promovió la actividad física y el bienestar, sino que también demostró el poder de la comunidad cuando se une en pro de un objetivo común. La actividad contó con 3 categorías: 3 K, 5 K y 10K. Incluía también la corrida de niños de 100 y 600 metros.

Publicaciones Similares