En Arroyo Morotí retiraron más de 18.000 kilos de basura durante una semana de trabajo

La Municipalidad de Asunción terminó este viernes 28 de enero una semana de trabajo en el Arroyo Morotí, en el marco de la campaña verano sin Dengue, que se lleva adelante con la finalidad de terminar con los focos de proliferación del mosquito Aedes Aegpty, transmisor de varias enfermedades. 

Al respecto el director de Reducción de Riesgos y Desastres, Raúl Gómez, enfatizó este viernes 28 de enero que completaron aproximadamente unos 18.000 kilos de basuras,  que cuadrillas de dicha dirección procedieron a retirar del lecho y orillas del citado curso hídrico para su disposición final.  

El operativo comenzó el lunes 24 de enero, por segunda vez,  desde 38 a 42 Proyectada, durante una semana de trabajo en el arroyo          Morotí, para cumplir con la limpieza integral de los potenciales criaderos de mosquitos que se encuentran en el lugar.  

En el primer operativo sacaron 45.000 kilos de basuras, hace unos 15 días atrás, en el segundo, otros 18.000 kilos, que totalizan finalmente los 58.000 kilos. 

Observó sobre la gran cantidad de desechos en el arroyo, considerando preocupante la situación, justamente porque había reservorios de vectores del dengue. 

Lamentó que los vecinos de la zona no sean  conscientes del impacto ambiental que genera el vertido de basuras al arroyo. 

Sin embargo, la gente no es consciente del impacto ambiental que causa arrojar las basuras al lecho del arroyo.  Durante la semana rescataron cubiertas, inodoros, botellas de plástico, botellas de vidrio, tiestos de plástico, etc.. Estos focos de proliferación del mosquito también son transmisores del Zica y la Chikungunya. La meta es llegar hasta 45 proyectadas.

Publicaciones Similares