En la calle Benigno Cáceres del barrio Ytay colocan una base telfort de 25 centímetros para nivelar y realizar el pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción, tras varios días de lluvias hace una semana atrás, que impidió la ejecución de obras en calles de la capital, reactivó los trabajos en la calle Teniente Segundo Benigno Cáceres del barrio Ytay, donde se coloca una base telfort de unos 25 centímetros, para nivelar la cota de dicha arteria y así, posteriormente, colocar el pavimento hidráulico.

Esto fue informado por el fiscal municipal, ingeniero Diego Vázquez, quien recordó que esta obra de mejoramiento vial que se ejecuta en la citada calle, en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), está a cargo de la empresa constructora Carlos Gueyraud.

“Estamos realizando los trabajos de excavación en la zona del CIT, específicamente en la calle Benigno Cáceres casi Pappalardo.  Esto con el objetivo de realizar la colocación de la base telfort, debido a que la cota de la calle no es lo suficiente para colocar el pavimento hidráulico.  Entonces lo que se realizó fue una remoción de asfalto, más una remoción del empedrado”, detalló.

Enfatizó en que como se tocó la base, lo que se debe hacer es el refuerzo del paquete estructural.

“Para ello se realiza una excavación tendiente a colocar el espesor del paquete estructural, que es 25 centímetros de la base telfort.  Tenemos que toda esta zona, debido a casi ocho días de lluvia, está completamente húmeda. Entonces, ese es otro motivo por el cual se realiza la excavación, para retirar todo este material húmedo que tenemos en la pista”, enfatizó.

Resaltó que el agua fue la constante para la destrucción del pavimento asfáltico en esa zona del barrio Ytay, lo que generó muchos problemas para los vecinos.

Concluyó indicando que la obra de mejoramiento vial se extenderá en unos 600 metros cuadrados.

Publicaciones Similares