Fernando de la Mora y General Santos - pavimento de hormigón hidráulico

Quedó habilitado al tráfico vehicular el nudo de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos

La Municipalidad de Asunción habilitó este viernes 1 de julio,  desde las 13 horas, el paso de vehículos por la bocacalle de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos,  donde se colocó el pavimento de hormigón hidráulico, tras 48 horas de cargado de la mezcla.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa M & M Construcciones,  que lleva adelante el mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, según contrato suscripto con el municipio.

El director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, destacó que la habilitación se realizó tras conseguirse los resultados de resistencia requerida  para la mezcla colocada.

La intersección de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos constituye un nudo muy utilizado por el tráfico automotor, por lo que era necesario cambiar su estructura vial para conseguir una mayor durabilidad del tramo.

La Municipalidad de Asunción viene aplicando nuevas técnicas de construcción en aquellos puntos viales que son conflictivos, entre las que se encuentran la utilización del pavimento de hormigón hidráulico, que tiene una mayor resistencia y que permite la obtención de una solución certera a la problemática vial.

El secado del hormigón hidráulico se consigue a las 48 horas, cuando anteriormente este mismo efecto se lograba recién a los 20 o 30 días. Este tipo de pavimento tiene una mezcla de cemento-piedra triturada- arena lavada y agua.

Cabe aclarar además que se  coloca este hormigón rígido en las zonas donde los vehículos del transporte público generan perjuicio por las constantes frenadas.

Publicaciones Similares