Municipalidad de Asunción coloca hormigón hidráulico en la avenida España, desde Senador Long hasta San Martín

Prosiguen los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida España, donde los vehículos que vienen por Senador Long arrastran agua de badenes, que perjudica la durabilidad del asfaltado. Por ello se reemplaza ese material por uno más resistente como el hormigón hidráulico. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, Diego Vázquez, informó que ya cargaron en una parte del carril de salida de Asunción en la avenida España, desde Senador Long hasta San Martín, quedando unos 15 metros pendientes, que se completarán este jueves 4 de febrero. 

Destacó que desde temprana hora, la empresa Los Trigales, encargada de la obra de mejoramiento vial de la avenida España, en el tramo mencionado, inició la tarea con la preparación de pista, con la finalidad de colocar posteriormente este material de mayor resistencia al agua. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Asunción, a través de esta misma empresa,  concluyó recientemente con la colocación del hormigón hidráulico en la calle Senador Long, en reemplazo del asfalto deteriorado por el agua en  la vía pública, en la bocacalle con la avenida España.  

“El pasado lunes 1 de febrero se trabajó en el drenaje del agua en la intersección de la avenida España y Senador Long, con la finalidad de poner en condiciones la pista para el próximo cargamento de hormigón hidráulico.   En la calle Senador Long, en tramo intervenido la semana pasada, ya se hizo el cargamento del pavimento de hormigón hidráulico.   Ahora se trabajó en el tramo de la avenida España y Senador Long.  Sobre España ya se cargaron 45 metros lineales de hormigón hidráulico por 3,7 metros de ancho aproximadamente.  En la zona mencionada se realiza la remoción del asfaltado existente”, detalló.

Destacó que previamente se realizó un cambio de las cañerías de agua de la Essap, ya que las mismas colapsaban y la pérdida de agua en ese lugar siempre fue constante.  

Esta es una muestra más de que la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, está trabajando en los puntos con problemas, especialmente en avenidas que tienen mucho tráfico vehicular, con el fin de lograr una circulación vial más ordenada y segura.

Publicaciones Similares