Tramo faltante de colchones de reno en Vía Férrea terminarían este jueves en proyecto del desagüe pluvial de Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través de la Constructora Tecsul, terminará en un 100 por ciento la construcción de colchones de reno en la calle Vía Férrea, entre Sacramento y Artigas, donde faltaría completar una parte del total que hace a los 37 metros del arroyo Yvyraí. 

Así lo indicó, este martes 28 de diciembre, la ingeniera Karina Reyes,  de la constructora mencionada, al referirse a los trabajos preliminares que se realizan al costado de la calle mencionada, que hacen a la construcción de un muro de gaviones y de colchones de reno para protección del cauce hídrico. 

Aclaró que la construcción del muro de gaviones tiene una altura de 3 metros por 2 metros de ancho y que se fue ejecutando en forma simultánea con los colchones de reno.

“Estos últimos  van debajo de la base del citado arroyo, como una alfombra. Son  piedras dentro de un tejido de alambre de pvc, que permiten sostener la mencionada estructura”, precisó. 

Agregó que están pendientes de los resultados de varios estudios de hidrología, ya que previamente se hicieron cateos sobre la posible ubicación de las aductoras de agua potable, en la zona del trayecto de la futura obra de desagüe pluvial de Molas López.

Resaltó que estos datos son imprescindibles a la hora de iniciar las excavaciones en la zona, considerando que las alcantarillas celulares deberán ir en un espacio que no afecte a las aductoras, que abastecen de agua a la ciudad capital. 

Concluyó reafirmando que con los resultados finales sobre los cateos, tras análisis de experto hidrólogo, se podrá definir el proyecto ejecutivo, ya que tendrían una definición respecto al proyecto propiamente dicho. 

Publicaciones Similares