En la avenida Molas López constructoras suman esfuerzos para seguir avanzando en la ejecución de las obras del desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción está trabajando a un buen ritmo en la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de avanzar en la ejecución de las obras del desagüe pluvial en sus dos lotes de intervención.

La citada arteria será una excelente vía de interconexión para la comunicación vial con otras grandes avenidas de la ciudad.

La obra está a cargo de la empresa constructora Tecsul S.A.E. con el lote 1 y de la empresa Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.) con el lote 2 del citado emprendimiento comunal, que tiene una intervención de 3.300 metros aproximadamente, para beneficiar a los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicaó.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este martes 9 de mayo, que en el lote 1 se está avanzando con la excavación y conexión de alcantarilla prefabricada sobre la avenida Molas López, entre la calle Pastor Filártiga y José Moreno.

“Y ya están en los preparativos de pista para cargamento de pavimento en la proyección 0 + 460, aproximadamente, en la avenida Molas López, entre las calles Pastor Filártiga y Julián Alarcón”, puntualizó.

Aclaró que la excavación en la citada avenida llega hasta la progresiva 0 + 365 y la alcantarilla prefabricada llega hasta la progresiva 0 + 360 aproximadamente.

Agregó que en la calle Itapúa y la avenida Molas López también se avanza con los trabajos y preparación de alcantarillas triples, llegando a la progresiva 1 + 820, entre las calles San Pedro e Itapúa.

“Igualmente se está trabajando en el puente de la calle Itapúa en el arroyo Yvyra’i”, indicó.

Mencionó además que en el lote 2, específicamente en el ramal de la calle Julián Alarcón, se sigue avanzando con la excavación y la conexión de alcantarilla prefabricada.

“A menos de una cuadra está la alcantarilla prefabricada de Julián Alarcón, al llegar en la Plaza Luis Alberto del Paraná”, precisó.

Por su parte el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Juan Giménez, señaló que en el lote 2 del proyecto, tras las lluvias últimas, se hizo una limpieza general en la zona de intervención, justamente para ir preparando el terreno para cargar la losa y tabiques de alcantarillas celulares.

“En el tramo más cercano a la avenida Sacramento se cargan cordones y cunetas, justamente en la zona donde ya se hizo el pavimento”, concluyó.

De esta forma, la Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, sigue adelante con los trabajos que hacen a la construcción de la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de conseguir nuevos avances en su ejecución, trayecto que comprende desde la avenida San Martín hasta la zona de descarga de las aguas, en el arroyo Yvyra’i.

Publicaciones Similares