Administración municipal prevé doblar cobertura de desagües pluviales en Asunción en estos 5 años  

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez tiene previsto completar una inversión de 50 millones de dólares en obras de desagüe pluvial en estos 5 años en la capital, dijo este martes 13 de diciembre el doctor Federico Mora, director general de Gabinete. 

“Nosotros tenemos en el gran paquete de inversión en infraestructuras, varias obras de desagüe pluvial de importantes cuencas, que están en plena ejecución.” 

La meta es llegar a un 50 por ciento de cobertura de desagües pluviales en la ciudad de Asunción. Actualmente llegamos solo al 25 por ciento. 

Recordó que la Municipalidad de Asunción, en estos momentos, está ejecutando varias obras. Entre estas; 

  • el  proyecto de desague pluvial y mejoramiento vial e integral de la avenida Dr. Felipe Molas López que según licitación pública nacional Id No 388.451 fue adjudicada a las empresas Tecsul SAE y a la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C), por total de 67.000 millones de guaraníes 
  • el proyecto de desague pluvial de las calles Rocío Cabriza, Capitán José Lombardo, Teniente Gregorio Narvaez y Teniente Félix Cañete, que según licitación pública nacional  ID No 388.777 fue adjudicada al Consorcio Nueva Esperanza  por 9.343.268.057 guaraníes 
  • el proyecto de desague pluvial de la cuenca Isabel La Católica/ kannonikoff, que por licitación pública nacional ID No 388.594 fue adjudicada a la empresa constructora C.P.D. con una inversión de 8.980.573.300 guaraníes. 

Para inicios del año 2023 está prevista la  ejecución del proyecto de desague pluvial de la cuenca del  barrio San Pablo/Mercado de Abasto, actualmente en estudio en la Junta Municipal de Asunción.  

Igualmente, proyectos de desague pluvial de varias calles de Asunción, ID No 413.108, para tramo de 641 metros en el barrio Recoleta, en  María Felicidad González y El Dorado con  589 metros en barrios Mariscal López y Terminal. También el proyecto aliviaderos  de la calles Senador Long y Andrade  para 26 metros en barrio Manorá. 

Reiteró sobre la necesidad  de doblar la cobertura pluvial de lo que se tiene hoy en día en la capital del país. 

Publicaciones Similares