|

Instalan Comisaría Móvil en el Jardín Botánico para potenciar la seguridad en su interior

El intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, participó de la inauguración de la Comisaría Móvil, instalada en el predio del Jardín Botánico, que forma parte de una serie de acciones que son encaradas, de forma conjunta, entre la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para potenciar la seguridad en el mencionado espacio verde.

Asimismo, efectivos del Grupo Lince y de la Policía Montada realizarán tareas de recorrida por el predio, para realizar controles y prevenir hechos delictivos.

Cabe mencionar que a cargo de la Comisaría Móvil está el comisario Ricardo Leguizamón, quien informó que la mencionada unidad policial estará las 24 horas, al servicio de quienes concurren al Jardín Botánico.

En representación del Ministerio del Interior estuvo presente César Urbieta, quien aprovechó para destacar el trabajo conjunto que se lleva adelante con la Comuna Capitalina, para beneficio de la ciudadanía.

Intendente Rodríguez valoró el trabajo coordinado con diferentes instituciones

El jefe comunal capitalino resaltó que ya se ven las acciones logradas mediante la reunión que mantuvo ayer jueves 8 de abril, con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y con el viceministro de Obras del MOPC, Ignacio Gómez.

Aclaró que en esa oportunidad se definió, como una de las medidas de mitigación al problema de inseguridad en el Botánico, la instalación de una Comisaría Móvil en el predio.

“Justamente en esa reunión definimos trabajar en forma conjunta y coordinada y llegar a un acuerdo donde podamos otorgar la seguridad necesaria en todos los parques y lugares de esparcimiento para la ciudadanía”, enfatizó.

Anunció que está prevista, próximamente, la construcción de una subcomisaría dentro del Predio del Jardín Botánico, para dotar de más comodidades a la Policía Nacional y que puedan colaborar mejor con el personal de seguridad municipal y con los guardiaparques.

“En el día de hoy estamos dando inicio a una serie de trabajos que iremos encarando, en forma conjunta, con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, enfatizó.

En ese marco, recordó que a mediano plazo, el MOPC tiene previsto realizar las obras enmarcadas en el proyecto del Corredor Vial Botánico, que incluirá el vallado perimetral del espacio verde.

Destacó además la instalación, como donación por parte del Ministerio del Interior, de cuatro cámaras de alta definición, conectadas al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Resaltó asimismo el compromiso de todas las comisarías que se encuentran en los alrededores del Jardín Botánico, de resguardar la seguridad también en las inmediaciones del citado predio.

“Justamente el Subcomandante de la Policía Nacional, en la reunión que mantuvimos ayer, mencionó que el Jardín Botánico se encuentra en una zona roja, por ende, complicada.  Y es por ello que no solamente se debe resguardar la seguridad en su interior sino también en el contorno.  Por este motivo vamos a contar con el apoyo y el respaldo de las comisarías de la zona, así como también patrulleras estarán apostadas en los alrededores y dentro del predio del Jardín Botánico”, concluyó.

Publicaciones Similares