Nadia Ferreira es Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción

La virreina del Miss Universo 2021, la compatriota Nadia Ferreira, fue distinguida como Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción, en un acto realizado en la mañana de este lunes 27 de diciembre, en el despacho de la Intendencia Municipal, en un acto presidido por el jefe comunal, Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Luifer Bernal; la concejala Fiorella Forestieri; la madre de la primera finalista del mencionado certamen de belleza, Ludy Ferreira y otras altas autoridades municipales.  

En el pergamino que establece la distinción se destaca que es por ser la primera beldad paraguaya en alcanzar dicho sitial en toda la historia de nuestro país, llenando de orgullo a la hermosura de la mujer paraguaya.

Cabe mencionar que este alto reconocimiento se dio a través de la Resolución Nº 2.002/21, de fecha 20 de diciembre de 2021.

En el considerando se menciona que Nadia Ferreira es ciudadana ilustre del Departamento de Guairá, directora ejecutiva de NF, empresa familiar para mujeres que buscan un desarrollo sostenible y de aquellas féminas que sufren de violencia doméstica y una modelo reconocida en nuestro país internacionalmente.

Se agrega que es activista social y que trabaja con la Primera Dama de la Nación, en diferentes programas de ayuda social, enfocados a mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

También se destaca que apoya el trabajo de la Ministra de Justicia de nuestro país, con la reintegración de mujeres privadas de libertad.

Intendente Rodríguez destacó el logro de Nadia en el concurso Miss Universo

En la oportunidad el jefe comunal capitalino resaltó que constituye para él un honor el poder otorgar esta distinción, que muy pocas personas pueden llegar a obtener, nada más y nada menos que Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción.

“En conversaciones con concejales, creímos justa y propicia esta distinción, por ser la mujer que nos ha representado tan dignamente ante el mundo.  Y no recuerdo yo, a no ser que haya jugado la selección nacional, que tantos corazones se hayan unido en torno a un solo sentimiento.  Realmente me siento honrado y emocionado por este momento que Dios nos regala”, manifestó.

Recordó que el día en que se realizó el certamen de belleza, en todos los hogares asuncenos y paraguayos, a un solo sonido se gritaba y se festejaba cuando iban transcurriendo los minutos y Nadia iba escalando posiciones.

Aprovechó también para felicitar a la madre de Nadia, la señora Ludy Ferreira.

“Para todos aquellos que aún tenemos la dicha y la bendición de contar con nuestra madre, quiero, respetuosamente, también felicitar a la madre de Nadia.  Estuve leyendo y realmente me emocionó bastante también cuando al pisar tierra guaraní, nuestra vice reina le entregó la corona a su madre”, enfatizó.

Dirigiéndose a Nadia, la felicitó también y le manifestó el orgullo que sienten todos los paraguayos por la forma en que nos representó en Miss Universo

“Querida Nadia, muchísimas felicidades también, orgulloso y contento de decir: “Cuñatai paraguaya”.  La más gloriosa de América, había dicho, nada más y nada menos que Su Santidad, al referirse hacia una mujer paraguaya.  Y que esos sueños continúen porque cuando uno tiene un sueño todo puede lograr”, aseguró.

Nadia Ferreira agradeció la distinción

Por su parte la vice reina de Miss Universo agradeció la distinción otorgada y el gran cariño que recibe de toda la gente.

“Gracias, gracias por este gran honor de ser nombrada Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción, la ciudad donde yo estoy viviendo hace ya muchos años.  Y de verdad que muchísimas gracias, aguije, aguije, señor intendente”, manifestó.

Indicó que uno de los desafíos que se propuso, al presentarse al certamen de belleza, es que la gente pueda conocer nuestra cultura y el talento de la gente.

“Porque hay tanta gente talentosa acá en Paraguay.  También hice conocer nuestro idioma, el idioma guaraní que es tan dulce.  Y yo creo que lo logré, por lo que estoy muy agradecida”, señaló.

Sostuvo además que vendrán otras generaciones que continuarán dejando en alto el nombre de Paraguay en el mundo.

“Y la verdad que estoy súper contenta porque sé que van a venir generaciones.  Esta es una puerta abierta, una puerta muy importante porque mi sucesora y niñas que sueñan con esto, tendrán también la oportunidad.  Porque esto no se trata solamente de belleza física sino más bien es de una preparación integral, o sea que es estudiar también.  Entonces yo creo que eso es algo muy importante para las adolescentes, las niñas que sueñan, en algún momento de sus vidas, con esto, que es representar a Paraguay y llevar la bandera de Paraguay en lo más alto”, aseveró.

Valoró asimismo todo el apoyo recibido desde que se anunció que representaría a Paraguay en el certamen internacional.

“Todos los corazones se unieron para un solo sentimiento, para un momento en el que yo tuve el honor y la gran dicha de ser paraguaya ante el universo”, exclamó.

Indicó además que ella ganó mucho más que una corona porque el cariño que recibe a diario es algo que le llena de infinidad de sentimientos lindos.

“Estoy súper agradecida, emocionada, llena de amor y de verdad muchas gracias a todas las personas que me apoyaron desde el día cero hasta hoy día”, concluyó.

Publicaciones Similares