|

Intendente Rodríguez inauguró boca de cobranza en el Supermercado Stock de barrio Obrero

Una boca de cobranza ubicada en el Supermercado Stock, de la avenida Cerro León, también conocida como Novena Proyectada, casi Caballero, del barrio Obrero, fue inaugurada en la mañana de este miércoles 13 de marzo, por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto concejales municipales; el director general de Gabinete, Nelson Mora; la directora de Recaudaciones, Agustina Román; en representación de la firma RETAIL Supermercados Stock, Enrique Ortiz y otras altas autoridades municipales y de la mencionada empresa.

Esto es posible gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la empresa RETAIL Sociedad Anónima (S. A.), el pasado mes de noviembre.

De esta forma, la Municipalidad de Asunción, en su afán de brindar cada vez mayor comodidad a la ciudadanía, acordó con la empresa RETAIL brindar una boca de cobranza en una de las sucursales del Supermercado Stock, para los vecinos del barrio Obrero y zonas colindantes, con el fin de que puedan ponerse al día con sus tributos municipales, sin necesidad de llegar hasta la sede central municipal.

Cabe destacar que la utilización de un espacio del mencionado supermercado será sin cargos para la institución municipal, a excepción de los servicios eléctricos y de agua.

Es importante aclarar que la Boca de Cobranza Municipal situada en el Centro Municipal N° 1 Itá Ybaté, de la calle Atenas entre Montevideo y Colón, ya no estará en funcionamiento, siendo reemplazada por esta que ahora fue inaugurada en la Galería Comercial del Supermercado Stock Barrio Obrero.

Es así que, en este nuevo local, se seguirán brindando servicios de cobros de tributos municipales, facturación, impresión de estados de cuentas, presentación de balances, consultas tributarias y servicios varios que guardan relación con la Dirección de Recaudaciones.

Servicios que se brindan en esta Boca de Cobranza:

–      Impresión y pago de impuestos y tasas municipales.

–      Patente comercial y profesional.

–      Patente de rodados.

–      Impresión de chequeras de pagos.

–      Pago fraccionado de tributos municipales.

–      Impresión de facturas para pagos de tasas por usufructo de cementerios municipales.

–      Pago de registro de conducir.

–      Presentación de balances.

–      Colocación de stickers.

Director General de Gabinete celebró la habilitación de la boca de cobranza

En la oportunidad, Nelson Mora destacó que, como Municipio, siempre apuntan a la celeridad de los procesos, a ser más eficientes y a brindar mayor tecnología.

“Lo cual repercute en la facilidad para el ciudadano de poder tener opciones de pago rápidas, transparentes y con seguridad”, enfatizó.

Agregó que la sinergia obtenida con el sector privado demuestra que las instituciones públicas no son islas, sino que trabajan coordinadamente con el sector privado.

“Para nosotros eso es fundamental porque demuestra las intenciones del intendente, de esta Administración, de que los manejos de los recursos sean dirigidos a donde corresponda, según las leyes y las ordenanzas”, acotó.

Representante de RETAIL y Supermercados Stock destacó que esto forma parte de la responsabilidad social de la empresa

Por su parte, Enrique Ortiz manifestó que establecen, una vez más, la diferencia, en el marco del compromiso que tienen con la responsabilidad social.

“Sabemos que este pequeño granito de arena es un beneficio importante para muchas familias porque trasladarse de un lugar a otro lleva bastante tiempo y poder acercar un centro de cobranza para que los vecinos y los pobladores puedan ponerse al día con el Municipio, mejora también la calidad de vida”, aseguró.

Intendente Rodríguez se reafirmó en las ventajas de la alianza público privada

A su turno, el jefe comunal capitalino agradeció a los representantes del grupo RETAIL, que maneja la cadena de supermercados Stock, el trabajo mancomunado con los funcionarios de la Municipalidad, a través del cual se logró abrir una boca de cobranza en uno de los locales ubicado en el populoso barrio Obrero.

“Y justamente, como dicen los carteles “La Muni más cerca de vos”, ese justamente es el espíritu de esta Administración, que la Municipalidad esté más cerca de los ciudadanos y de los vecinos”, aseveró.

Agregó que son conscientes de que el parque automotor en Asunción ha aumentado considerablemente, por lo que el tiempo que lleva trasladarse desde un punto a otro, es significativo.

“Perdemos tiempo en trasladarnos de un punto a otro, por lo que tener la posibilidad de acortar la distancia es muy importante para la calidad de vida, porque uno pierde vida en el tráfico”, sostuvo.

Aprovechó también para valorar los logros obtenidos con la alianza público privada, ya que la habilitación de esta boca de cobranza es una muestra.

“Es una demostración clara de que la alianza público privada trae ventajas al ciudadano.  Por eso soy un férreo defensor de la misma, teniendo en cuenta que siempre trae muy buenos resultados”, concluyó.

Publicaciones Similares