Intendente Mario Ferreiro

Intendente participará de la primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 en la ciudad de Buenos Aires

El intendente capitalino Mario Ferreiro participará de la Cumbre de Alcaldes Urban 20 (U20), los próximos 29 y 30 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que participarán actores urbanos de alto perfil, instituciones financieras y de desarrollo y agentes de cambio globales.

Este evento de gran importancia forma parte de una nueva iniciativa que servirá como plataforma para involucrar a las ciudades en el proceso del G20 y enriquecer su debate en temas globales, con una perspectiva urbana. La Cumbre del G20, tendrá lugar también en la capital bonaerense los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En ese marco, el Intendente brindará una ponencia, el día lunes 29 de octubre, sobre el tema «Elevando la ambición para la acción climática» en una mesa que será compartida con Junko Inokuma, Vicegobernadora de Tokio; Virginia Raggi, Alcaldesa de Roma; Zandile Gumede, Alcaldesa de Durban, entre otras altas personalidades.

la invitación fue cursada al intendente Ferreiro por Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidente de C40 Cities Climate Leadership Group y por Hugo Rodríguez Larreta, alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

QUÉ ES EL URBAN 20?

Lanzada en diciembre de 2017, Urban 20 (U20) es una iniciativa de diplomacia de las ciudades, liderada por los gobiernos de Buenos Aires y París y facilitada por C40 Cities Climate Leadership Gropu (C40), en colaboración con United Cities and Local Governments (UCLG).

U20 permite a las ciudades promover mensajes y proponer soluciones inclusivas para temáticas globales como el cambio climático, el futuro del trabajo y la inclusión e integración social.

Esta iniciativa reúne a 25 ciudades destacadas (Core Cities) de países del G20 para nutrir la agenda de temas urbanos y resaltar el rol de las ciudades en el proceso del G20.

Y justamente para enriquecer el mensaje de U20 se invita a más ciudades a formar parte como Observer Cities.

Publicaciones Similares