Señalización horizontal en el paseo central y la bicisenda de la avenida Yegros está a punto de concluir

En la tarde de este jueves 8 de abril, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca y el concejal Gabriel Calonga, recorrieron el paseo central (boulevard) y la bicisenda de la avenida Yegros, en el tramo comprendido entre Chiang Kai Shek y la avenida Itá Ybaté, donde se realizan la señalización horizontal del espacio de circulación peatonal y nueva pintura del tramo ciclístico.

Este trayecto tiene una extensión de aproximadamente 1 kilómetro y, en su momento, fue concebido como el primer tramo del proyecto bicisenda, que fue abandonado y poco utilizado en sus demás extensiones, donde de Chiang Kai Shek baja por la calle Iturbe hasta el microcentro de la ciudad capital.

Los trabajos de señalización se realizan en el paseo central y en especial en los cruces de las bocacalles, precisamente para alertar a los automovilistas, con los profusos carteles horizontales instalados sobre el pavimento, que estos pasos sirven para el seguro andar de los caminantes y que deben conducir con cuidado sus rodados.

El director de Tránsito y Transporte, Fernando Machuca, señaló que es una forma de dar comodidad y seguridad a los peatones y de advertir a los conductores que esa es una zona de paseo y, en consecuencia, deben conducir con mucha precaución.

“Estos trabajos forman parte de un proyecto de revitalizar los paseos peatonales de parques, avenidas y plazas de Asunción”, enfatizó.

Destacó que los trabajos ya llevan un 80% de avance y que lo que falta es volver a pintar la bicisenda, que está bastante descolorida.

Aclaró que se seguirá respetando ese kilómetro de bicicenda ya hecho, tanto para los que consideran importante utilizar este sistema de locomoción como transporte o para aquellos que utilizan el lugar solamente para el paseo de entretenimiento en dos ruedas.

Recalcó que con la pintura horizontal lo que se busca es que se acaten las normas, pues cada uno de los trazados de pinturas son señales que tienen un significado específico en el tránsito, que deben ser respetados, ordenando la circulación en la zona.

Agregó que, desde esta perspectiva, espera que la bicisenda, con la nueva pintura, también sea nuevamente vigorizada y respetada por los automovilistas.

Informó que la parte de limpieza del lugar está a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos, cuyos operarios procederán a podar los árboles que se encuentran en el paseo para así mejorar la iluminación, con lo que la zona cambiará, de forma sustancial, brindando un ambiente de seguridad y confort a los que utilizan este sendero.

Puntualizó que las tareas son fiscalizadas por el jefe del Departamento de Ingeniería de Trafico, Esteban Cárdenas y destacó además que, el concejal Gabriel Calonga, es el proyectista de los trabajos en este paseo central.

Estimó que en una semana más estarían concluidas las señalizaciones en el trayecto mencionado y también la pintura de la bicisenda.

Manifestó que los vecinos se muestran sumamente contentos por los trabajos de revitalización de este paseo y por las señalizaciones y pinturas que se realizan, porque jerarquizan la zona al tiempo de brindar mayor seguridad vial, que justamente es uno de los objetivos de la actual Administración Municipal.

Concluyó reiterando que con estas obras se enfatiza en una de las prioridades del Municipio, que es la seguridad de los ciudadanos y el conocimiento de las normas del tránsito que todos debemos respetar.

Publicaciones Similares