Intendente participó del acto de homenaje a renombrados locutores

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó del acto de homenaje a connotadas figuras de la locución paraguaya que se realizó en la Junta Municipal de Asunción.

Entre los homenajeados estuvieron Antolín Leguizamón; Serafín Alejandro Francia Campos; la profesora licenciada Aída Lara Fabio y Máximo  Rodas Villalba, más conocido como Ricardo Rodas Vill.

En ese marco, el jefe comunal capitalino y el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, entregaron los reconocimientos a estos connotados profesionales paraguayos.

El acto formó parte de la celebración del Día del Locutor y homenaje por el Día Internacional del Arpa Paraguaya.  La iniciativa nació del concejal Orlando Fiorotto.

El intendente capitalino agradeció la invitación y manifestó su emoción por compartir con sus estimados colegas comunicadores.“Y ocurren las coincidencias. En este camino tan sinuoso de la vida, me he cruzado varias veces con las personas homenajeadas”, enfatizó.

Recordó que en el año 1983 fue contratado como figura estelar de Yacyretá FM  por su joven director Antolín Leguizamón, que depositó en él la confianza para ser una de las figuras en dicha emisora, que tenía su sede en las instalaciones  del Canal 9. Destacó así mismo su gran aprecio por Aída Lara.

“Tenemos una larga relación vinculada a un aspecto que no sé explicar muy bien, porque  fue como que nos hubiéramos conocido de toda la vida. Nos  cruzamos varias veces, con distintas administraciones, en la Radio  Nacional del Paraguay como figura estelar, y sobre todo, más que eso, como una amiga y consejera en esta profesión, donde la diferencia entre destacarse  y hundirse puede estar en una sola expresión, en una sola palabra”, sostuvo.

Aseguró que estas personas homenajeadas son maestros.“Ser locutor no es solo tener una buena voz, no es  simplemente cuidar la dicción, es  una suma de factores que construyen ciudadanía y también pueden construir liderazgo.  Por ello le considero a Aída como una  amiga, como una maestra, pese a desgracias de la vida siempre mantuvo la sonrisa, la esperanza,  como decimos en las radios, una buena onda”, agregó.

Sobre el reconocido locutor Ricardo Rodas Vill expresó: “Somos contemporáneos, él tiene menos pelos y yo gané más mañas. Hemos estado en los escenarios más humildes, en los más selectos y Ricardo llenó estadios, llevando alegría a la comunidad paraguaya en la Argentina, en Europa, en Estados Unidos. Y  este trajinar nos enseñó a comportarnos con ética en la vida”, sostuvo.

Publicaciones Similares