Monitores Ambientales Comunitarios continúan capacitándose en Biodiversidad Urbana y su Ecosistema

Con el propósito de resaltar la importancia que tienen la conservación y restauración de la Biodiversidad Urbana y su Ecosistema, como es el caso del Ecosistema de la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y la Bahía de Asunción, se desarrolló este sábado el taller de capacitación dirigido a Monitores Ambientales Comunitarios con el Tema EcoRegiones del Paraguay.

El desarrollo del mismo estuvo a cargo de la Bióloga, especialista en Biodiversidad Nora Neris, quien resaltó el rol que cumple cada ser vivo dentro de las Redes Tróficas existente en la Naturaleza y que la pérdida o mal manejo de un Ecosistema apeligra la desaparición de uno o varios de estos componentes, por lo que es necesaria la conservación y restauración de este ecosistema.

Resaltó además que toda la biodiversidad existente en el planeta y por ende en Paraguay y de manera particular en la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción está amparada por el Convenio Internacionales como lo es el Convenio sobre Biodiversidad  ratificado por nuestro país y que este Convenio resalta como uno de sus objetivos principales la Conservación de la Biodiversidad.

Los participantes de este taller participaron también de la parte práctica visitando los humedales de la zona con el propósito de identificar la biodiversidad existente en el lugar y el estado en que se encuentran actualmente.

Prácticas realizadas en la zona del Banco San Miguel y Bahía de Asunción con los Monitores Ambientales Comunitarios

El Taller para Monitores Ambientales Comunitarios es una iniciativa Ecoeducativa del  Departamento de Recursos Naturales y el Centro de Educación y Promoción Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna Capitalina.  

El objetivo de estas capacitaciones ambientales es instalar y fortalecer capacidades en los participantes para realizar el Monitoreo, Registro y Relevamiento de la Biodiversidad Urbana de la Reserva Ecológica de Asunción.

Publicaciones Similares