Encuesta sobre espacios verdes de Asunción apunta a conocer la opinión de la ciudadanía

La Municipalidad de Asunción inició una encuesta para conocer a los usuarios de espacios verdes, parques y plazas de la capital y el área metropolitana. Las consultas serán realizadas por teléfono a una muestra representativa y apuntan a recabar datos sobre la percepción y las necesidades de la ciudadanía en cuanto a las áreas verdes y parques urbanos.

La encuesta se desarrolla en marco del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, con el objetivo de conocer el uso actual de parques y plazas, además de las necesidades e intereses de los ciudadanos. La encuesta telefónica se realizará del 7 al 22 de octubre, a cargo de la consultora ICA.

Los resultados de la encuesta permitirán desarrollar una planificación estratégica para la mejora y optimización de los espacios públicos verdes como plazas y parques de las diferentes ciudades del área metropolitana de Asunción. La iniciativa apunta a encaminar una planificación basada en datos para el desarrollo del territorio.

El proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Publicaciones Similares