Rápida intervención del personal municipal no pudo impedir  que dos personas murieran en un incendio en Blanco Cue, otro siniestro de proporciones se registró en la Chacarita, donde ardieron 8 viviendas precarias

Dos incendios en zonas precarias de la ciudad se registraron entre el domingo y el lunes, ambos en horas de la madrugada, el domingo 28 de enero, ardieron 8 viviendas precarias en la Chacarita, quedaron sin hogares aproximadamente 25 personas, en tanto este lunes 29 de enero fallecieron dos personas en el incendio de una vivienda en Blanco Cue, el padre de 32 años Ramón y su hijo Alexander de 10 años, de apellido Vouga.   

En la madrugada de este lunes 29 de enero se decreto un incendio donde a pesar de la rápida intervención del personal de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres (DGGRRD) se comprobó la muerte de dos personas ocupantes del inmueble Ramón Vouga de 32 años y su hijo Alexander Vouga de 10 años en tanto otros dos componentes de la familia resultaron ilesos.

El personal municipal no pudo prestar mayores auxilios pues el incendio fue devastador y rápido y la lucha juntamente con la del cuerpo de bomberos de la capital es que el fuego no se expandiera a las otras viviendas mencionadas. Se cree que la probable causa hay sido por razonas de corto circuito, la información fue proporcionada  por Eduardo Olmedo Jefe de Operaciones de la DGGRRD.

Otro caso

Un incendio de mediana proporciones se registro aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del domingo 28 de enero en la Chacarita, específicamente detrás del corralón municipal ubicado en 14 de mayo y la Avenida República, en donde ardieron 8 precarias viviendas ubicadas en el lugar.

Rápidamente tomó intervención en el siniestro,  efectivos de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres (DGGRRD) de la comuna capitalina quienes juntamente con dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios auxiliaron a los damnificados.

Según el Director de Gestión de Riesgo de la DGGRRD, Arturo Borne, las 8 viviendas resultaron totalmente incineradas por la acción del fuego y no se pudieron salvar nada de estas viviendas, los especialistas investigan las posibles causas,  no descartándose la posibilidad que pueda ser por algún corto circuito  en las precarias instalaciones eléctricas de estas viviendas.

La Dirección de la DGGRRD, implementó de urgencias medidas que palien la situación de estos compatriotas víctimas del siniestro, en ese sentido refirió Borne recibieron asistencia consistentes en mantas y almohadas, colchones y otros utensilios.

En tanto el Ministerio de la Niñez y de otro ministerio del gobierno respondió positivamente enviando kid de alimentos para los menores y sus padres perjudicados por el siniestro.

También la DGGRRD, entregó materiales para levantar otra vez las precarias viviendas en otros sitios aledaños como puntales, mamparas, clavos, alambres y eternit, mientras limpiaban el lugar siniestrado para reconstruir las viviendas en el sitio.

En total Arturo Borne, señaló que fueron como 25 personas las damnificadas en este incendio ocurrido en la Chacarita componentes de las 8 familias, entre los adultos y los niños, todos ellos rápidamente socorridos por la comuna capitalina. Felizmente no se registraron pérdidas de vidas humanas ni lesiones de consideración en este incendio por la rápida respuesta municipal.

Las autoridades municipales instan a la población a tomar recaudos para evitar estos siniestros que pueden ocasionar una gran tragedia, especialmente en esta época estival de alta temperatura donde una pequeña chispa puede originar grandes incendios.

Publicaciones Similares