Incendio al borde de Laguna Cateura

Un incendio de gran magnitud, al costado de la laguna Cateura, se resgistró desde la madrugada de este sabado 29 de setiembre, aprox. desde las 01:00 h.

Con el trabajo urgente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) y compañías de Sajonia y Lambaré del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además de la Policía Nacional, se logró contener las llamas.

Funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), trabajaron en el auxilio para evacuación de las personas y sus pertenencias. Esta dirección desarrolla tambien tareas para apoyar a las familias afectadas, y coordinar los trabajos de contención y control de riesgos ante la situación.

Asimismo, máquinas retro excavadoras de la Empresa EMPO S.A. se encuentran trabajando para remover el terreno afectado con el objetivo de enfriar la zona y evitar un rebrote de los focos de incendio.

El incendio afectó especificamente a vertederos clandestinos, lugares de recolección y clasificación de residuos. Dos casas fueron totalmente consumidas por el fuego; siendo aprox. 20 familias las afectadas.

Con las tareas de remoción y la presencia de los bomberos, se está en control de la situación.

Publicaciones Similares