|

Municipalidad intensifica campaña contra el dengue en bañado Tacumbú

La Municipalidad de Asunción prosiguió este viernes 11 de octubre con la campaña “Al Dengue le ganamos entre todos”, en el bañado Tacumbú, con la participación de unos 80 funcionarios comunales de distintas áreas.

Cabe recordar que el inicio de la campaña se dio el pasado viernes 4 de octubre en barrio Obrero.

La actividad de la fecha se inició a las 8 de la mañana en forma conjunta con el programa “La Muni en tu Barrio”, que forma parte del plan de gobierno municipal, con énfasis en la gente, la ciudad, su territorio y el medio ambiente.

Las acciones consistieron en la limpieza integral de la zona a cargo de funcionarios de la Dirección General del Área Social y de la Dirección de Servicios Urbanos.

La oportunidad fue propicia para la realización de jornadas de concienciación para eliminar los criaderos de mosquitos, casa por casa, entrega de folletos explicativos a los lugareños para el cuidado contra el dengue, entre otras actividades comunitarias.

En ese sentido, en el marco de una intensa jornada de minga ambiental, los vecinos de la zona sacaron sus utensilios en desuso para que los volquetes municipales los retiren en las próximas horas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, también se hizo presente en la zona, en donde dialogó con los vecinos y supervisó las tareas realizadas.

Recordó que la Lucha contra el Dengue es una tarea de todos, no solo de la Municipalidad de Asunción o del Ministerio de Salud y que solamente con la colaboración ciudadana se podrán evitar las tan temidas muertes causadas por este mal.

Por su parte el director general del Área Social, doctor Iván Allende, indicó que uno de los objetivos centrales fue llegar a las familias de la zona, que actualmente están volviendo a sus hogares luego de las crecidas.

“Esta zona está siendo repoblada por los ciudadanos que fueron desplazados por las crecidas del río, ellos están volviendo y se encuentran con sus enseres en situaciones deplorables, que ya no les sirven y tienen que deshacerse de eso. Instamos a estos ciudadanos que no quemen sus basuras, que aprovechen esta jornada para deshacerse de esos utensilios para que los camiones municipales los puedan retirar”, enfatizó.

Cabe recordar que esta campaña forma parte también del Programa ASU Protege que lleva adelante la Municipalidad de Asunción desde hace 4 años, a través del cual las fuerzas operativas del Municipio Capitalino, procedentes de diferentes direcciones, visitan viviendas de los barrios para sensibilizar a la población y lograr una mayor responsabilidad ciudadana en la lucha por eliminar objetos que puedan acumular agua, ya que pueden convertirse en reservorios potenciales para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, el programa La Muni en tu Barrio que también se desarrolló en la fecha, intensifica los servicios municipales respondiendo a las necesidades  relevadas  de los vecinos de cada barrio, a través de las comisiones vecinales.

Publicaciones Similares