Tenaz lucha  de brigadas de obreros municipales para erradicar contagio del dengue en los barrios limpiando patios baldíos y casas abandonadas

La Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgo (DGGRRD), juntamente con efectivos de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, siguen en su incansable  lucha por erradicar  los criaderos de mosquitos portadores de dengue y chikingunya en Asunción, por disposición del Intendente municipal Oscar Rodríguez, así es que diariamente realizan trabajos de limpieza en las viviendas denunciadas como posibles criaderos del Aedes Aegiptis.

 La semana pasada Inicio de trabajo del día lunes en Barrio Mcal. José Félix Estigarribia. El equipo operativo de la DGGRRD en conjunto con la Policía Municipal de Vigilancia (PMV) procedió a la intervención de un casa deshabilitada, se realiza limpieza y desmalezarían, fumigación, poda y disposición final de residuos, luego la verificación e identificación y posterior eliminación de todo tipo de criaderos de mosquitos para contrarrestar el avance de las Arbovirosis.

Informó  el Director de Gestión de Riesgo de la DGGRRD, Arturo Borne, que estuvieron realizando tareas de limpiezas en barrios como Sajonia y Villa Aurelia, en el día de hoy lunes 29 de enero, intervinieron una vivienda increíblemente sucia en el barrio Hipódromo, más específicamente en R.I. 2 Ytororo y Teniente Acuña.

Arturo Borne, reseño que la primera tarea de las brigadas operantes consiste en la fumigación de estos espacios saturados de mosquitos, para luego dar paso al trabajo de limpieza con desmalezadoras y otros implementos de limpiezas, como podadoras y luego todos los desechos se juntan para alzar en vehículos de la municipalidad de Asunción para ser arrojados en el vertedero municipal.

Indicó que como las casas están muy descuidadas las basuras acumuladas entre ramas y gajos de arboles, chatarras y objetos abandonados y en desuso, suman una importante cantidad  deben ser transportados en vehículos de carga para su deposición final.

Mencionó que el equipo operativo está compuesto por 50 efectivos, perfectamente uniformados para este trabajo insalubre, llevan compactadoras y camiones tumbas para cargar las basuras, señaló que la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres (DGGRRD), es el brazo operativo por excelencia, en tanto la Policía Municipal de Vigilancia PMV, se encarga de las notificaciones a los vecinos y elevar luego los casos al Juzgado de faltas municipal para aplicar las multas correspondientes.

Debemos aclarar que las multas son elevadísimas por lo que sería pertinente que los propietarios y encargados de inmuebles antes de recibir las notificaciones o bien al recibirlas, hagan limpiar sus patios baldíos y viviendas abandonas  evitando tener que pagar las altas multas municipales aparte de infestar todo el barrio con los mosquitos generadores del dengue y el chikingunya. 

Publicaciones Similares