El doctor Carlos Morínigo es el nuevo director del Policlínico Municipal

El doctor Carlos Morínigo, conocido médico del INERAM y quien se desempeñó años atrás como Ministro de Salud, fue nombrado como director del Policlínico Municipal por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

El conocido galeno tiene como objetivo esencial dinamizar las atenciones sanitarias en la ciudad capital.

“Es un gran desafío para los que aman la salud pública acceder a un cargo de esta magnitud, ser el encargado de la parte sanitaria de la capital de un país, que tiene más de 500 mil habitantes, en donde se debe apuntar  a la prevención y la promoción de la salud”, enfatizó.

Anunció que irán diseñando planes conjuntos con el Ministerio de Salud, trabajando codo a codo para buscar la estabilidad de la salud de la ciudadanía en general.

Mencionó que, entre sus primeras medidas a ejecutar, está la estructuración y organización del servicio, que es fundamental.

En este sentido detalló que la intención es focalizar todos los servicios sanitarios de la Municipalidad de Asunción, dentro de lo que es el Policlínico, de manera a ver con qué recursos humanos se cuenta.

“Veremos con qué elementos y que infraestructuras contamos y luego elaboraremos  los planes inmediatos con respecto a la política sanitaria, que va a  salir de parte de la Municipalidad y trabajar directamente en eso”, explicó.

Entre las acciones que llevará adelante destacó además la realización de jornadas ambulatorias de sanidad en los 68 barrios de Asunción.

“Queremos llegar con políticas sanitarias de  prevención y promoción, para lo cual utilizaremos la Clínica Móvil que se tiene que rehabilitar y  los dispensarios, para así actuar directamente en los barrios para fomentar un modo de vida  saludable”, sostuvo.

Agregó que se potenciarán los servicios de salud, tanto para los funcionarios municipales como para la ciudadanía en general.

“Queremos ser una opción más aparte de los servicios que brinda el Ministerio de Salud, sobre todo en cuanto a promoción de la salud”, concluyó.

Publicaciones Similares