Avanzan los trabajos del desagüe pluvial en el tramo de Ecuador -General Santos

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, prosigue con los trabajos de construcción de la alcantarilla celular de la calle Ecuador, donde faltan aún unos 27 metros para conectar toda la línea, que va desde Bruno Guggiari hasta General Santos. 

Así lo indicó este miércoles 10 de noviembre el ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección General de Obras, con  respecto a la obra de desagüe pluvial de General Santos, en su segunda etapa, que involucra a varias calles, entre estas Ecuador, Bruno Guggiari, Morquio, Vianney y otras.

Destacó que las obras avanzan a buen ritmo y puntualizó que en estos momentos trabajan sobre la calle Bruno Guggiari, donde falta construir unos 85 metros de alcantarillas celulares, para conectar lo que sería el tramo Vianney – Ecuador. 

Por otro lado, señaló que, probablemente, surjan algunos cambios en el trayecto de la desembocadura, ya que se analizan posibilidades para facilitar la factibilidad de conectarse directamente, teniendo en cuenta que el Ministerio de Obras  Públicas y Comunicaciones está con obras de desagüe pluvial aguas abajo.

“Así podrían absorber el agua que se pretende ahora descargar en un canal.   Hay algunas conversaciones con dicha cartera de Estado para conseguir este pedido”, mencionó.

Concluyó indicando que ya se habilitó toda la parte vial en el tramo de Morquio hasta  General Santos.

“Ya se hizo la base telport para que posteriormente se pueda conectar con  la carpeta asfáltica”, finalizó.

Publicaciones Similares