|

Jornada de Promoción de la Salud por Día Mundial de la Diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda el 13 de Noviembre, la Municipalidad de Asunción organizó una jornada de concienciación con funcionarios del Policlínico Municipal, la dirección de Recursos Humanos y el apoyo de la Fundación Paraguaya de Diabetes FUPADI, el hall central de la comuna.

Del evento participaron el intendente, Mario Ferreiro, la directora del Policlínico, Karina Rodríguez; el director de RR.HH., Aureliano Servín y funcionarios municipales en general.

En la ocasión, el Policlínico Municipal brindó una jornada de detección de diabetes a través de su plantel de profesionales, quienes se encargaron de realizar las evaluaciones correspondientes a cientos de funcionarios que participaron de la jornada.

El intendente Ferreiro aprovechó la oportunidad y fue el ejemplo al someterse a la prueba de detección de la enfermedad. Igualmente, remarcó  la importancia de realizar los controles simples y accesibles que pueden darnos esa alerta a tiempo.

El intendente señaló que «Sabemos que la mejor forma de luchar contra esta enfermedad, es la información y la conciencia; para asi poder implementar en nuestras vidas, con nuestras familias, las buenas prácticas de alimentación y vida saludable que eviten el desarrollo de esta dolencia crónica» .

Cabe recordar que la Municipalidad de Asunción ofrece servicios de consultas medicas gratuitas, y estudios específicos con aranceles mínimos, abiertos a toda la ciudadanía, como una forma de fortalecer las politicas municipales de salud que se vienen desarrollando.

Publicaciones Similares