|

Clínica Móvil atendió a afectados por la crecida en la zona Azteca de Puerto Botánico

La Clínica Móvil del Policlínico Municipal se trasladó, en la mañana de este viernes 7 de junio, hasta el refugio de personas afectadas por la crecida del río Paraguay ubicado en la zona Azteca de Puerto Botánico, oportunidad en la cual se brindó atención gratuita en salud a 78 personas.

La jornada se extendió de 08:00 a 12:00 horas y se brindaron servicios en clínica médica, pediatría, ginecobstetricia y odontología, con provisión de medicamentos.

La encargada de la Clínica Móvil, Diana Velázquez, detalló que las atenciones se brindaron prácticamente a 2 metros del agua, donde 26 pacientes fueron en Clínica Médica; 38 en Pediatría; 12 en Odontología y 2 en Ginecobstetricia.

Sobre las afecciones que más se encontraron mencionó que fueron enfermedades respiratorias, cuadros alérgicos y mucha micosis en la piel por el tema del agua.

Aclaró que, para cada jornada, aparte de los médicos y odontólogos del Policlínico Municipal, se lleva también un equipo de valoración de riesgos, que se encarga de tomar la presión arterial, peso y talla y hacer el control de pacientes febriles.

“Y una vez que pasan por todo ese proceso, entonces, suben a consultar a la Clínica Móvil”, puntualizó.

Destacó que también realizan control de glicemia para la detección de diabetes y testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis B.

“La Clínica Móvil también está acondicionada para realizar estudios de PAP, cuyos resultados se llevan a las pacientes después de un mes”, aclaró.

Más datos sobre la Clínica Móvil

Desde comienzos de abril del presente año opera la primera Clínica Móvil de la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de extender los servicios de atención a la salud del Policlínico Municipal, sobre todo a poblaciones que tienen más problemas de acceso a los mismos por su ubicación geográfica.

La clínica cuenta con especialistas en las áreas de Odontología, Ginecología y Obstetricia y Polivalente, por lo que está en condiciones de brindar atenciones también en especialidades como Pediatría, Dermatología, Neurología y otras.

Posee tres consultorios con aire acondicionado, con sistemas de desagüe y de disposición de todo lo que es material patológico. Además, tiene un generador para ocho horas continuadas de autonomía.

Para el Área de Odontología cuenta con sistema de autoclave para los elementos propios de esta especialidad y una silla con su equipo de Rayos X.

Publicaciones Similares