La Clínica Móvil del Policlínico Municipal atendió a más de 90 personas este jueves 21, en CAMSAT del bañado Tacumbú

En la Parroquia San Felipe y Santiago del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT), ubicado en el bañado de Tacumbú, este jueves 21 de marzo, como anticipo a la conmemoración del día de la tuberculosis, que se recordará el próximo domingo 24 de marzo, desde tempranas horas profesionales médicos y paramédicos del Policlínico Municipal, a través de su Clínica Móvil, brindaron atenciones a pacientes en distintas especialidades y entregaron medicamentos para muchos de los casos tratados, en forma gratuita.

La oportunidad también fue propicia para la realización de pruebas de detección de la tuberculosis.

A pesar de la jornada lluviosa, fueron atendidas más de 90 pacientes quienes consultaron en especialidades como clínica médica, pediatría, odontología, fonoaudiología y nutrición.

La licenciada Ana Fernández, jefa de la Unidad de Clínicas Periféricas y Centros Especializados, por lo tanto, encargada de la Clínica Móvil y Jornadas Extramurales del Policlínico Municipal, refirió que los pacientes ya estaban aguardando a la llegada del móvil, para recibir la asistencia, en donde también se entregaron medicamentos, gratuitamente.

Precisó que las muestras para detección de tuberculosis, tomadas a las personas, fueron derivadas a un laboratorio, donde serán procesadas y los resultados se comunicarán, posteriormente, a los interesados.

Destacó el servicio inestimable que se brinda a las familias de estos barrios con la presencia del móvil médico, ya que se ahorran las molestias y el gasto económico de tener que acercarse a centros médicos más lejanos y, más aún, porque reciben medicamentes en forma gratuita.

En este sentido, concluyó puntualizando que un ahorro de 30 mil a 50 mil guaraníes en estas consultas, constituye una cifra importante para la economía de las familias humildes, destacando que los médicos son de excelente nivel.

Publicaciones Similares