Se elimina el giro a la izquierda en la intersección de España con Sacramento

En el marco de las medidas a ser adoptadas por el Consejo Municipal de Seguridad Vial (COMUSEVI) la Municipalidad de Asunción eliminará a partir del lunes 25 de abril el giro a la izquierda en el cruce de España y Sacramento, con el fin de agilizar el tráfico vehicular en la zona.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Comuna Capitalina, Ing. Rafael Cassanello, aclaró que esto forma parte de un grupo de medidas que paulatinamente se irá aplicando en varios puntos estratégicos de la ciudad. “ Empezaremos con esta intersección de Sacramento y España, cuya prohibición de giro a la izquierda se aplicará indefectiblemente desde el 25 de abril”, aclaró.

La intersección va a funcionar siempre por semáforo pero va a pasar a ser a dos fases por ciclo. “Vamos a tener restricción de giros a la izquierda sobre España, la fase de España va a dar los dos sentidos al mismo tiempo, tal como da Sacramento y se va a sustituir ese giro a la izquierda por maniobras de rulos, que son giros sucesivos a la derecha” explicó.

Vale resaltar que ya se asfaltaron y señalizaron las calles que son afectadas a estos rulos, con el fin de mejorar la eficiencia de la intersección.

Alternativas de giro para vehiculos livianos y transportes públicos de pasajeros

Acerca de los rulos de giro establecidos para reemplazar los giros a la izquierda se ha establecido que los vehículos que vienen por España, desde el centro, deberán cruzar la intersección con Sacramento, y girar a la derecha en la calle Máximo Lira, para volver a girar a la derecha en la calle Olegario Andrade con el fin de retomar por la Avda. Sacramento

Para el sentido contrario, los que vienen por España en el sentido de ingreso a la ciudad, también deberán pasar la intersección con Sacramento, llegar hasta la calle Santa Rosa, girar a la derecha, bajar por esta calle hasta Profesor Chávez para volver a girar a la derecha en Profesor Chávez para retomar Sacramento.

Para los transportes públicos de pasajeros que, viniendo del centro por España, toman la Avda. Sacramento deberán continuar hasta el giro a la derecha habilitado en la calle 23 de Octubre, continuando por la calle Reclus hasta la Avda. Mcal. López y luego girar a la derecha en el Mirador Recoleta para retomar por la Avda. Sacramento.

El Ing. Juan José Rolón, especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, se refirió a que con la implementación de esta medida se favorecerá el tiempo de circulación en estas arterias. “Este cruce está funcionando casi al 98% de su capacidad, por lo que esta medida es más que necesaria”, concluyó.

La municipalidad informó que desde el medio día del domingo 24 de abril esta medida ya entrará en fase de prueba para ser plenamente aplicada el Lunes 2, para lo cual se ha dispuesto el acompañamiento permanente por al menos una semana de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

ASU_MatrizCuadrada_RedesConGrafico pesado y ligeros2

Publicaciones Similares