Municipalidad procedió al despeje de veredas y de espacios que son reservados ilegalmente para estacionamiento

Intensa actividad tuvieron en la semana los efectivos de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV), especialmente en el despeje de aceras y de espacios de calles reservados ilegalmente para estacionamiento, ante las reiteradas denuncias de peatones y de automovilistas, que se sienten perjudicados por la recurrencia que se observa en la usurpación del espacio público.

En el caso de los cuidacoches, reservan los espacios de estacionamiento colocando cajas de manzanas, impidiendo la normal ocupación de estos sitios para aparcar, reservando para sus clientes a quienes cobran, indebidamente, para que dejen allí sus vehículos.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, señaló que el operativo de despeje de cajas utilizadas para la reserva ilegal de estacionamiento, se reinició el pasado el lunes 22 de mayo, teniendo en cuenta que en los últimos días recrudecieron nuevamente las denuncias que habían mermado bastante, por la campaña anterior que emprendieron en ese sentido.

Aclaró que creció de forma exponencial nuevamente la apropiación de estos espacios por parte de los cuidacoches que, arbitrariamente, se erigen como administradores del servicio de estacionamiento en la ciudad.

“Nosotros el lunes habíamos empezado ya con este tema de despeje, atendiendo a las denuncias que habíamos tenido, porque, en su momento, en tiempos anteriores, había mermado bastante porque estábamos mucho encima de ellos. Entonces, bajaron bastante las denuncias de estos mal llamados cuidacoches que extorsionaban a la ciudadanía durante un tiempo”, refirió.

Indicó que solamente del operativo realizado el pasado lunes, en la zona del Puerto y de los nuevos Edificios de Gobierno, retiraron 150 cajas que reservaban estacionamientos.

“O sea que ya empezaban con las malas prácticas otra vez, entonces iniciamos la vigilancia y el retiro de las cajas, instándoles a los cuidacoches a que cesen con sus actividades irregulares”, afirmó.

Refirió que este mismo tipo de tareas de despeje de espacios reservados irregularmente para estacionamiento también se realizó en la zona del Palacio de Justicia.

Despeje de veredas sobre la avenida Eusebio Ayala

Ariel Andino se refirió también a la intervención que realizaron sobre la avenida Eusebio Ayala, en donde procedieron a despejar las veredas de esta transitada arteria, de vehículos de conductores que los dejan allí estacionados.

Agregó que los comerciantes frentistas de esta avenida, sin permiso alguno, extienden también sus negocios en las veredas, impidiendo el paso de los peatones.

En ese sentido recordó que, el año pasado, se comprobó que como 20 desarmaderos de rodados trabajaban y exhibían autopiezas sobre las veredas de la avenida Eusebio Ayala.

“Pero por el constante trabajo de control que se hizo, eso bajó bastante y el pasado miércoles 24 de mayo se volvió a intervenir, ante denuncias de que de vuelta estaban funcionando dos desarmaderos, lo que se pudo constatar”, afirmó.

Resaltó además que para el operativo de despeje de aceras sobre la avenida Eusebio Ayala, la Policía Municipal de Vigilancia contó con la colaboración de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para despejar los espacios de uso peatonal.

“El objetivo esencial de las intervenciones realizadas esta semana sobre Eusebio Ayala, es que la gente pueda caminar tranquilamente otra vez.  Antes de intervenir, los caminantes tenían que bajarse a la avenida para poder desplazarse”, manifestó.

Apuntó que otra de las irregularidades constatadas sobre la avenida Eusebio Ayala consiste en la práctica fraudulenta de colocar falsos carteles indicadores de espacios reservados para el estacionamiento de clientes, de tal o cual negocio.

“Estos comercios recibieron una notificación, instándoles a los responsables a que dejen de incurrir en esa falta.  En ese sentido, aclaramos que sobre la avenida Eusebio Ayala no existe ninguna autorización municipal que habilite el estacionamiento reservado, por eso los comerciantes no puedan privatizar eso”, concluyó.

Publicaciones Similares