22 Aspirantes a Policías Municipales de Tránsito iniciaron curso de formación

El intendente Mario Ferreiro dio apertura al curso de Formación de Cadetes de la Academia de la Policía Municipal de Asunción, este viernes 15 de marzo.

22 aspirantes, hombres y mujeres, realizarán un curso de tres meses para fortalecer el plantel de policías municipales de tránsito, que a la fecha suman 329 agentes.

Participaron también del acto el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Oscar Rodríguez; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la PMT, Óscar Leguizamón y otras altas autoridades y funcionarios municipales.

Se requiere de una gran vocación

El jefe comunal capitalino dijo que estos muchachos y chicas que inician su formación, lo hacen también para trabajar en condiciones adversas como días de lluvia, por lo que se requiere de una gran vocación.

“Son 22 aspirantes a quienes quiero reconocer públicamente. Lo que hacen es un acto de coraje y de amor por su ciudad”, enfatizó.

Aprovechó también para reafirmar su compromiso de seguir trabajando por la jerarquización de la profesión del Policía Municipal de Tránsito.

“El PMT debe lidiar con esta realidad, hoy con las redes sociales, con los medios de comunicación más tecnificados, ellos están expuestos al ojo público las 24 horas del día. Hoy nos observan hasta cuando dormimos, entonces el PMT no solo debe ser sino también parecer. Por eso pido a los agentes compromiso con la institución que representan”, instó.

La cuarta promoción de formación

A su turno, el director de la PMT, Óscar Leguizamón, puntualizó que esta es la cuarta promoción de formación para cadetes de la Academia, denominada Inspector Superior “Ignacio Silva Sanabria”, que desde la administración municipal del intendente Ferreiro se está impulsando, debido a la necesidad de contar con un mayor número de personal policial en las calles.

Argumentó esta necesidad en el sostenido aumento del parque automotor en una ciudad que crece, en donde también, en consecuencia, se deben mejorar los servicios con obras que también requieren atención.

“Y en el día de mañana, cuando egresen y sean inspectores ayudantes, formarán las bases de una carrera profesional, que estoy seguro les brindará grandes satisfacciones, ya que el fin último de la carrera que van a abrazar es el de salvar vidas”, enfatizó.

Los aspirantes son funcionarios municipales

Por su parte el director general de la Policía Municipal, Roque Troche, manifestó su satisfacción por el inicio de la capacitación de esta nueva promoción a aspirantes a policías municipales de tránsito, destacando que son funcionarios de la Municipalidad de Asunción que acudieron al llamado de este cuerpo.

Aseguró que van a pertenecer al mejor cuerpo policial municipal ya que Asunción cuenta con los mejores exponentes en ese ámbito.

Publicaciones Similares