IMPLEMENTACIÓN GRADUAL DEL USO DE PARADAS OBLIGATORIAS EN ASUNCIÓN

Desde el lunes 25 de abril empezará a regir el uso obligatorio de paradas para transportes públicos de pasajeros desde la Ruta Transchaco hasta la Avda. Artigas.

Esta medida forma parte del Plan de Modernización del Sistema del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción encarado por el Gobierno Nacional y del cual la Municipalidad de Asunción participa a través de sus áreas técnicas.

Las primeras paradas obligatorias están señalizadas en los refugios con los carteles indicativos con nombre y número de las líneas y sobre la calzada se individualiza con la palabra PARADAS o BUS.

Este proyecto requiere de una implementación gradual, por ello la Municipalidad de Asunción acompañará el proceso de capacitación de los choferes y concientización de la ciudadanía dentro del territorio municipal que se verá afectado en esta primera etapa y que va desde la calle Soldado Quintana hasta la Avda. Perú.

Es importante instar a la ciudadanía y los empresarios de transportes de pasajeros a acompañar esta medida con la que se pretende ordenar el tránsito en una arteria tan compleja favoreciendo el desplazamiento rápido, cómodo y seguro tanto de los buses como de los pasajeros.

Sepa cuál es la ubicación de refugios y paradas obligatorias en la jurisdicción de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares