|

Policía Municipal de Tránsito deriva al Ministerio Público caso de conductor prepotente que puso en riesgo la vida de uno de sus agentes

En un incidente registrado el pasado lunes 12,  alrededor de las del mediodía, en las calles 14 de Mayo y Estrella, que quedó registrado en videos por testigos, el Inspector Ayudante Freddy Miguel Arce Marecos, de 27 años, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dependiente  de la Municipalidad de la Capital, estaba de recorrida por el centro capitalino y al percatarse de una camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color blanco, que no contaba con la placa identificadora correspondiente y que se encontraba estacionado en doble fila, interviene acercándose al conductor del rodado.

En el momento en que el conductor es requerido por sus documentos de identidad éste se niega a proporcionar al inspector y realiza movimientos para mover su vehículo. Para evitar su huída, el agente Vera se coloca en frente al rodado impidiendo su marcha mientras  aguardaba la llegada de la patrullera solicitada como refuerzo. El conducto de manera prepotente no detiene la marcha sino que aumenta la velocidad embistiendo al agente de la PMT, que no tiene otra opción que montarse sobre el capot de la camioneta siendo llevado en esas condiciones por varias cuadras hasta que el agente logra descender del vehículo y el conductor se da a la fuga.

El Director de la Policía Municipal de Tránsito,  Lic. Gustavo Leguizamón, señaló que en los videos se puede observar nítidamente el hecho que se configura dentro del delito de exposición al peligro, por lo que han tomado la decisión de elevar los antecedentes al Ministerio Público para que identifique al conductor del rodado.

Freddy Vera realizó la denuncia correspondiente en Comisaria de la Jurisdicción  y el  pedido de investigación a la Unidad Fiscal Nº2, a cargo del Agente Fiscal Eugenio Ocampos.  Las acusaciones en contra del infractor serían de “Exposición al peligro y resistencia a la autoridad”.

Leguizamón señaló que solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de casas comerciales  que se encuentran sobre Estrella y 25 de Mayo y otras grabaciones existentes sobre el incidente que puso en peligro la vida del servidor público.

El infractor es pasible de una alta multa económica e inclusive la inhabilitación para manejar rodados por mucho tiempo, ya que “la exposición al peligro”, es una grave falta, en las reglas del tránsito; además de aquellas penales que puedan derivar del proceso iniciado por el Ministerio Público.

Publicaciones Similares