Comercios sobre Eusebio Ayala no están habilitados para contar con estacionamientos reservados en las veredas

La Municipalidad de Asunción mantiene un trabajo constante buscando ordenar la ciudad para la seguridad y comodidad de los peatones.

Por tal motivo, la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) vienen realizando una sostenida labor para liberar los espacios públicos como veredas y paseos centrales, obstaculizados por vehículos o estacionamientos ilegalmente reservados por responsables de comercios.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, destacó que últimamente vienen trabajando en despejar los “estacionamientos reservados”, en forma irregular, por los comercios sobre la Avenida Eusebio Ayala.

“Ahora estamos realizando un trabajo de control y despeje a los comercios apostados sobre Eusebio Ayala, en donde colocan carteles de estacionamiento reservado, atribución que no existe por ordenanza sobre dicha avenida. Es una manera de privatizar el espacio público para que su clientela pueda estacionar y el peatón no puede caminar por la vereda y sale a calle”, expresó.

Aclaró que la semana pasada y esta semana están notificando a los comercios ubicados sobre Eusebio Ayala para que retiren sus carteles y liberen esos espacios y, si continúan con la práctica, serán sancionados con multas, según estipulan las ordenanzas.

Resaltó que la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina prosigue semanalmente con las tareas de ordenamiento de la ciudad, despejando veredas, paseos centrales y plazas de vehículos mal estacionados, casillas u objetos que obstaculizan la libre circulación peatonal.

“Estas tareas se vienen realizando de manera aleatoria en toda la ciudad desde hace varias semanas, en forma conjunta con la PMT, con el objetivo de ordenar la ciudad, sobre todo para que los peatones puedan utilizar con mayor comodidad y seguridad las veredas y paseos”, insistió.

Aprovechó también para exhortar a la ciudadanía a colaborar con el ordenamiento de la ciudad, estacionando sus vehículos en los lugares permitidos, así se evitarán multas y molestias innecesarias.

En ese sentido recordó que la semana pasada insistieron con la liberación de los espacios reservados por los cuidacoches, sobre todo en la zona de Garibaldi, en donde ellos privatizaban espacios públicos con cajas de madera o cualquier objeto, ya sea conos o baldes.

“Y con eso ellos les inducían o les extorsionaban a las personas para poder darles el espacio que ellos privatizaban”, enfatizó.

Aclaró que procedimientos similares se realizaron en la zona del centro de la ciudad y del Poder Judicial, en el barrio Sajonia.

Mencionó además que retiraron varias motocicletas estacionadas sobre las veredas en zonas ubicadas sobre calle Palma, Oliva y Alberdi, Boggiani en las inmediaciones de Identificaciones, área circundante al Shopping Mariscal López y otros espacios capitalinos.

Publicaciones Similares