Este viernes 15 se iniciará el asfaltado de Mcal. López

La Municipalidad de Asunción procederá desde las 09:00 de la mañana de este viernes 15 de abril, al cierre  de la avenida Mariscal López, en la calzada de entrada  a la ciudad,  entre las calles Coronel Cabrera y Manuel Talavera, para proceder a  la colocación de la carpeta asfáltica, en el marco del proyecto de Mejoramiento Vial de Calles y Avenidas de la Capital.

Esto fue informado por el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, quien recordó que el mencionado proyecto, específicamente sobre la avenida Mariscal López, está a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

Para la ejecución de estos trabajos se dispuso que los vehículos que ingresan a Asunción por Mariscal López doblen por Soriano González, bajen dos cuadras y giren por la calle Andrade hasta alcanzar Cnel. Cabrera.  De ahí deberán  subir dos cuadras y salir nuevamente hacia Mariscal López con destino al microcentro.

Igualmente este sábado 16 de abril,  la maquinaria de la empresa Chávez Construcciones estará en la calle Coronel Escurra, entre Mariscal López y Andrade. La jornada arrancará a las 07:00 de la mañana.

En la citada arteria previamente se realizó una intervención de obra de desagüe pluvial, con la finalidad de encauzar las aguas que se juntan en días de lluvia intensa. En el lugar también se construyeron sumideros por donde se canalizan estos líquidos.

Beneficiar a 19 cuadras

El proyecto de Mejoramiento Vial sobre Mariscal López abarca unas 19 cuadras, desde Madame Lynch hasta República Argentina, en ambas calzadas

El pasado miércoles 13 se inició la limpieza de la pista en esta avenida y considerando las mejoras del tiempo, este viernes se continuará con la tarea, según informó el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, ya que es fundamental que la calle esté totalmente seca.

Para la colocación del recapado asfáltico la avenida se va cerrando por tramos, con el establecimiento de los correspondientes desvíos.

Publicaciones Similares