Preparan terreno en Félix Bogado para colocación del pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción también colocará pavimento de hormigón hidráulico en la avenida José Félix Bogado, entre las calles 4ta. y 5ta. Proyectadas, justamente porque tiene un menor tiempo de secado, que va de 4 a 5 días.

Este jueves 14 de abril,  la empresa contratista Proel Ingeniería, que ganó la adjudicación del lote 1 de los trabajos para el mejoramiento vial de avenidas y calles de Asunción, continuará con las tareas de limpieza en una parte del tramo afectado a esta operativa.

El Coordinador General de Fiscalización de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, informó que harán estas tareas aprovechando el tiempo de espera hasta que el terreno se seque, tras la lluvia del miércoles 13 último. “Cuando hay agua en pista, se suspenden los trabajos del pavimento, pero se  sigue con la limpieza del tramo afectado”, especificó.

Indicó que en la mencionada avenida se hace un mejoramiento vial total, en el sentido de que se realizan recambio de caños de agua y cloacas, se llevan a cabo obras de desagüe pluvial donde es necesario y posteriormente se procederá al asfaltado.

El proyecto municipal en la avenida José Félix Bogado  se ejecuta en el tramo comprendido entre la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia hasta el arroyo Sosa, para  beneficiar a unas 30 cuadras aproximadamente, unos 63.200 metros cuadrados.

Cabe destacar que esta avenida pasa por distintos barrios como Santa Ana, Republicano,  San Vicente, Roberto L. Petit, Silvio Pettirossi, Obrero, Internacional, Guggiari, y General José E. Díaz.

Explicó que en el tramo donde se hacen obras de desagüe pluvial, esperan que las condiciones climáticas vayan mejorando para continuar con las excavaciones del terreno y colocación de los caños de concreto.

Publicaciones Similares