Constructoras de la futura obra del desagüe pluvial del Abasto en cuencas Itay y Lambaré ya se movilizan en la zona del proyecto

La Municipalidad de Asunción está en los preparativos para iniciar la obra del desagüe pluvial del Abasto, en las cuencas Itay y Lambaré, a través de la movilidad que realizan las empresas que estarán a cargo de la mega obra en la capital del Paraguay.

En este contexto, la inversión municipal prevista para estas obras  alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes, proyecto que está dividido en dos lotes.

Las contratistas adjudicadas tras una licitación pública nacional son Consorcio Pluvial Abasto, con un contrato por 71.393.978.785 guaraníes y el Consorcio C.C.C.-Tecsul, por un monto de 64.777.837.460 guaraníes.

Este proyecto será ejecutado durante el año 2.024 de acuerdo a lo previsto en obras de envergaduraque tendrán prioridad número 1.

Empresas ya se movilizan

Según lo indicado por la ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras, este miércoles 28 de febrero, “ya se están movilizando las empresas que componen los consorcios citados”, según el contrato de la licitación pública nacional No 421.421 .

Referente al desagüe pluvial del Mercado de Abasto en las cuencas Itay para el Abasto y Lambaré en barrio San Pablo.

Uno de  los trabajos previstos tiene que comenzar primeramente en la avenida Eusebio Ayala, en calles Montanaro o Sastrow, en la zona del Multiplaza, zona Boggiani, donde hay que conectar al sistema existente de alcantarillado del Ministerio de Obras Públicas.

Otro de los trabajos deberá  comenzar en el arroyo que está al final de la calle Pacurí, la segunda paralela, ingresando por la avenida De la Victoria, a la calle Alto Paraguay.

Trabajos en los dos lotes

El lote 1  corresponde a la cuenca Arroyo Itay donde  se prevé  la colocación de 4.580 metros de alcantarillas celulares y 37.151  metros cuadrados  de pavimento de hormigón  hidráulico.

El lote 2 corresponde a la cuenca Arroyo Lambaré donde se colocarán  3.922 metros  de alcantarillas  celulares y 30.456 metros  cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

Publicaciones Similares