Municipalidad de Asunción inició el cambio de look de la avenida Fernando de la Mora

La avenida Fernando de la Mora, desde 4 Mojones hasta Bartolomé de las Casas, en un plazo de 180 días calendario, estará totalmente renovada para la circulación vial y peatonal puesto que la Municipalidad de Asunción implementa un proyecto de mejoramiento vial en esta importante arteria de nuestra capital.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, este viernes 20 de enero indicó que en esta importante arteria se implementará un sistema mixto. Será de prioridad el uso del hormigón hidráulico en dársenas, cunetas y badenes. En otros tramos, el pavimento de asfalto y también en otros puntos ambos materiales.

En la fecha, personal del Consorcio Sajonia comenzó los trabajos desde la calle Yvapovó hacia la Terminal, con la marcación y remoción, con apoyo de martillete, para la remover el pavimento para la cuneta

Desde hace unos días, comenzaron oficialmente la tarea con la marcación, progresivas y mediciones en la mencionada avenida.

Sin embargo, anteayer tuvieron  dificultades por el pesado tráfico que se tiene en la zona. Debieron suspender hasta contar con más carteles de señalización, cintas, mallas de protección, caso contrario era difícil trabajar con seguridad.

En estos momentos se interviene la parte de cunetas, en el costado, con un metro de ancho. El trabajo se hace ahora en horario diurno.

Cuando corresponda trabajar en la calzada, estarán en el lugar en horario nocturno porque hay menor tráfico automotor en la avenida También se prevé trabajos durante los fines de semana porque se harán desvíos hacia una calzada doble para interceder en  la otra calzada.  Y se tendrá que cerrar toda la calzada más adelante.

El mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora forma parte de un proyecto que incluye a la avenida Carlos Antonio López, según licitación pública nacional No 388.424.

La inversión municipal en esta avenida alcanzará los 12.023.653.510 guaraníes.

El proyecto incluye una adecuación de la red de agua potable, remoción y reposición de pavimentos existentes, empedrado, fresado de pavimento asfáltico, excavación, relleno, compactación de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón.

Igualmente la construcción de pavimento de hormigón hidráulico, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, drenaje de napa freática, señalización horizontal y vertical.

Publicaciones Similares